Callejón Bendito: Banda peruana de música criolla llega a Lima

callejon bendito
Los jóvenes cultores de la música criolla, Callejón Bendito, llegan desde Buenos Aires a armar la jarana, presentando su disco “El Sobrino”.

DOM 27 ENE 2019

Callejón Bendito es un grupo de formato acústico de jóvenes músicos peruanos, en parte radicados en Buenos Aires, que trae la rica tradición criolla de la costa peruana a la contemporaneidad.

Así, con Amauri Suarez Guerra en la guitarra, el cajón de Manuel de la Cruz Zambrano, el contrabajo de Jerónimo Morán y la voz de Nicolás Wangeman, Callejón Bendito aporta con un repertorio de altísima calidad, grandes autores como: Andrés Soto, Carlos Hayre, Manuel Acosta, son reinterpretados en temas como: “Quisiera ser caramelo”, “Celeste”, “Matalaché” u “Horas de amor” del gran Felipe Pinglo. Ello está reflejado en la primera producción oficial de la agrupación, que será presentada en una gira de verano por la capital del Perú.

Con un ambiente casual y peñero, Callejón Bendito nos conecta con nuestra rica tradición musical criolla, con una actitud diferente. Muestra de ello es que el inicio de la gira de este Callejón Bendito fue junto a Rafo Ráez en el Cine Olaya, como parte de las Sesiones Olaya. Luego los jóvenes músicos peruanos radicados en BsAs visitarán varios de los más importantes locales de Lima.


CALLEJÓN BENDITO – GIRA LIMA 2019
Jueves 24 en el CC Olaya (Chorrillos)
Miércoles 30 en el Gato Tulipán (Barranco)
Miércoles 06 de febrero en Dédalo ( Barranco )
Martes 12 de febrero en Tierra Baldía (Miraflores)
Sábado 16 de febrero en Almacigo (Chorrillos)
Martes 19 de febrero en La Noche de Barranco (Barranco)