Espectáculo ‘Canto a Arguedas’ en el Teatro Municipal

Canto a Arguedas

La Gerencia de Cultura de Lima y la  Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentan Canto a Arguedas, espectáculo a cargo del Ensamble de Instrumentos Tradicionales.

La agrupación Ensamble de Instrumentos Tradicionales, dirigida por el destacado maestro Wilfredo Tarazona, hace uso de la diversidad de instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, la quena en su diversidad de tamaños, los bombos nativos, y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón para interpretar hermosas melodías oriundas de nuestro país.

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos. El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, para darle universalidad a nuestra música originaria, utiliza lenguajes académicos contemporáneos en convivencia con las tradiciones, para llevar al mundo la riqueza musical del país”, sostiene el maestro Tarazona.

En este concierto, el EITP estrenará el tema “El Ayla” basado en el cuento de José María Arguedas, e interpretará conocidos temas de su repertorio como Ayahuasca, Vilcanota, Cóndor pasa, Taki Ancash, Recuerdos de Paucartambo, Huancavelica; composiciones y adaptaciones inspiradas en las melodías regionales y festividades de nuestros pueblos.

Ensamble de instrumentos tradicionales

La agrupación fue creada en el año 2009, y está integrada por notables músicos egresados del Conservatorio Nacional y de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado fusionar sus virtudes para recrear los ritmos peruanos bajo un novedoso formato de música de cámara. 

TEATRO MUNICIPAL. JR. ICA 377, CERCADO DE LIMA
Jueves 16 de febrero a las 8:00 pm
Ingreso libre