Dengue Dengue Dengue lanza EP “Son de los Diablos”

Dengue Dengue Dengue Son De Los Diablos
El dúo peruano Dengue Dengue Dengue inicia un ciclo de EPs con el lanzamiento de “Son de los Diablos”, bajo el sello portugués Enchufada.

Dengue Dengue Dengue, es sin duda alguna, el proyecto musical peruano más destacado a nivel mundial, no sólo en los mercados internacionales del global bass, la música electrónica con raíces en las culturas del mundo, si no como parte de varios de los principales festivales de Europa y Latinoamérica.

Si bien el dúo actualmente radicado en Berlín, conformado por Felipe Salmón y Rafael Pereira, inicialmente se popularizó gracias a su personal reinterpretación electrónica de los ritmos y sonidos de las cumbias del Perú, actualmente la exploración musical los ha llevado a componer con una fuerte influencia afroperuana y africana.



Durante el documental “Afro Peruvian Beats”, Dengue Dengue Dengue visitó Chincha para aprender in situ de fuentes de la herencia cultural atesorada en tradiciones familiares, como es el caso de la familia Ballumbrosio, guardianes de uno de los Atajos de la Danza de Negritos.

Posteriormente, se realizaron sesiones de grabación en estudio con los virtuosos percusionistas Pudy Ballumbrosio, Wladimir Coronado y Camilo Ballumbrosio, cuyos primeros frutos aparecen en “Son de los Diablos”. Esta ha sido la primera vez que el dúo trabaja cada elemento rítmico con músicos en vivo, sumando el sabor y cadencia que sólo la mano contra la madera nos puede ofrecer.

“Son de los diablos” es una de las formas musicales, escénicas y coreográficas desde las cuales la población afrodescendiente esclavizada, aportó a las tradiciones del Perú. Esta sirve como inspiración para el tema que da título al disco de cuatro canciones, en los que DDD explora las tradiciones Latinoamericanas y Africanas.



Además, este EP cuenta con el sampler vocal de una de las más grandes cantantes de la historia del Perú, la señora Lucha Reyes; quien interpreta un fragmento del maestro Augusto Polo Campos, en el track “Buscando”.

Dengue Dengue Dengue abre un ciclo de EPs que serán lanzados a lo largo del presente año junto a diversos sellos internacionales, así como nuevas colaboraciones y lanzamientos especiales.