El dúo peruano Dengue Dengue Dengue presenta “Semillero”

Dengue Dengue Dengue Semillero
El dúo peruano radicado en Berlín, estrenará su nuevo disco con la colaboración de Micky Gonzáles e invitados internacionales. Estará disponible en vinilo y digital, gracias a On The Corner Records.


LUN 3 SEP 2018

Dengue Dengue Dengue se afirma como una de las propuestas peruanas más celebradas a nivel internacional. Considerados como impulsores de la tormenta psyco tropical en la música electrónica, se mantienen girando continuamente en los más destacados escenarios del mundo.

Ese prestigio internacional está respaldado por el constante trabajo de exploración de DDD, que ha generado una identidad sonora propia, basada en un enfoque electrónico a los sonidos de raíz en el Perú y el mundo.



“Semillero”, el segundo EP que lanza el dúo peruano este año, ofrece tracks listos para encender la pista de baile y generar paisajes oníricos en nuestra imaginación.

Es el primer lanzamiento en On The Corner Records, considerado como el sello del año por el Worldwide Festival de Gilles Peterson, locutor y productor de la BBC reconocido por difundir a destacados exponentes de las culturas musicales del mundo. Además están nominados a sello del año por los Independent Music Awards del Reino Unido.

“Semillero” va más allá de la exploración de las músicas tropicales y afroperuanas con la que DDD ha trascendido, profundizando en nuevas influencias como los cantos de celebración del este de África. Cuenta con la participación de diversos invitados como el proyecto Penya, sus nuevos compañero de sello y el renombrado músico peruano Micky Gonzáles, quien aporta con música de su registro de recopilaciones, bajo el nombre de Mikongo.

Además, cuenta con la importante colaboración de la comunidad Ayani Huni Kuin, quienes brindaron un canto de sanación, que llega a DDD gracias al trabajo con Jonas Rocha en la Amazonía Brasilera. Así como con un homenaje al artista de culto Muslimgauze y samples del Zócalo en CDMX.

Dengue Dengue Dengue nos anuncia el lanzamiento de un disco que propone plantar una nueva semilla sonora. Y del cual ya se ha agotado el primer tiraje en pre orden. Un paso adelante en el crecimiento de uno de los proyectos peruanos de mayor presencia internacional.

“Semillero” estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 21 de septiembre.