El Hombre Misterioso estrena videoclip junto a Abraham Cruzvillegas

el hombre misterioso

El Hombre Misterioso lanzó a finales del año pasado, un quinto disco que afirma su lugar como referente del rock experimental hecho en el Perú para el mundo. Una cumbre creativa dentro de los quince años de trabajo de la agrupación, que el día de hoy estrena su primer videoclip.

En el videoclip de “Sabia Virtud” encontramos una obra colaborativa entre el artista mexicano Abraham Cruzvillegas y el sexteto experimental peruano, en la cual observamos las calles de la ciudad de Lima, desde una cámara instalada en un mototaxi sonoro que, conducido por el mismo Cruzvillegas, atraviesa la ciudad.

“Sabia Virtud” fue una de las obras expuestas en el Museo de Arte de Lima – MALI durante la muestra “Autodestrucción 7: Deshaciendo el nudo” en la cual el oyente desenreda el mensaje encriptado en esta colaboración, en la que relatos  y poemas fueron sido transformados en 12 obras sonoras por artistas peruanos.

La obra compuesta por El Hombre Misterioso, se basa en un poema acerca de las lenguas originarias peruanas y mexicanas. Para su inclusión en el quinto disco de la banda, se le volvió a grabar con la sonoridad forjada por el sexteto experimental, actualmente.

Este es el primer videoclip oficial del quinto disco de El Hombre Misterioso, titulado con el nombre de la banda y lanzado por A Tutiplén Records, se estará presentando oficialmente en el Centro de Lima a finales de enero.