¡De Santiago a Lima! Festival Sideral confirma primera edición en Perú

Festival Sideral Chile Peru
Tras tres versiones realizadas en Santiago, la instancia reunirá artistas provenientes de Argentina, Uruguay, Perú y Chile para su cuarta versión en nuestro país y su debut extranjero en nuestro país.


VIE 14 SET 2018

Colectivo Sideral surge en Santiago de Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos entre las distintas escenas musicales independientes que han venido desarrollándose constantemente en Latinoamérica. El punto cumbre de su trabajo se concreta con la realización del Festival Sideral, el cual ya adscribe tres versiones en Chile, por las que han pasado bandas como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina), Niños del Cerro (Chile), entre varias otras.

Hace pocas semanas fueron anunciados los primeros artistas confirmados provenientes de distintos países latinoamericanos: Antolín (Argentina), Fede Julen (vocalista de Julen y la Gente Sola, Uruguay) y los locales Suerte Campeón. Ahora, se suman al cartel dos nuevos referentes de la música independiente: desde Chile, Niños del Cerro hará su debut en en nuestro país luego de presentar su segundo disco “Lance”, a través del sello Quemasucabeza; y la banda peruana Mundaka, quienes acaban de presentar el single “Ermitaño”, primer adelanto su próximo EP “Mar Adentro” a estrenarse este 21 de septiembre.



Junto a la noticia, se ha confirmado también la primera versión del Festival Sideral en el extranjero, fijado para el domingo 28 de octubre en nuestra ciudad de Lima. Para la ocasión, se estarán presentando nuevamente Antolín (ARG), Fede Julen, vocalista en Julen y la Gente Sola (URU), ahora acompañado de los locales Juan Gris y Suerte Campeón. Durante las próximas semanas, se darán a conocer a los representantes chilenos que se suman al cartel limeño.

Los fundadores del Colectivo Sideral, anuncian la llegada a Lima del Festival como uno de sus hitos más importantes: “Siempre nos ha gustado mucho el indie peruano y estamos muy felices de poder llevar el Festival a Lima, creemos que para fortalecer los lazos entre las bandas y la gente de Latinoamérica estas instancias no deben quedarse en un solo país, si no ser compartidas y creadas en colaboración” comenta Omar Diaz. Por su parte, Pilar Aguayo acota: “Nos parece muy importante concretar uniones con otros países sudamericanos, porque como la escena está creciendo, es bueno salir de Chile (…). Para nosotros es un nuevo desafío, una prueba para nuestro proyecto, que funciona y sigue en marcha gracias al esfuerzo de cada uno.”

VICHAMA ROCK BAR. JR. CARABAYA 945, LIMA
Domingo 28 de octubre

Entradas: Pre-venta S/35.00 (Precio final: S/45.00). A la venta en Joinnus