Jonas Kaufmann, tenor alemán, en el Gran Teatro Nacional

jonas kaufmann
Considerado en el 2014 por el New York Times como “un éxito de taquilla y el tenor más importante y versátil de su generación.”

Jonas Kaufmann, el tenor alemán llega a Lima como parte de su gira por Sudamérica para una única presentación en el Gran Teatro Nacional. Además se encuentra acompañado del reconocido pianista austriaco, Helmut Deutsch.

Jonas Kaufmann comenzó su carrera profesional en 1994 en la Ópera de Stuttgart y Hamburgo State Opera, Lyric Opera de Chicago, Ópera Nacional de París y La Scala de Milán. Ha ganado muchos premios, incluyendo un ECHO Klassik 2012 para “Mejor grabación de Opera” (Fidelio) y la Bayerische Europamedaille (2012) en reconocimiento de los servicios prestados en la promoción de la reputación de Baviera en Europa. En 2011 recibió el premio de la Caridad Fundación Gerda Lissner y también ganó “Vocalista del año” de Musical America, un Premio de la Música Clásica Gramophone por “Verismo Arias” y el codiciado Premio Opera News.

Helmut Deutsch se encuentra entre los músicos acompañantes más exitosos y de mayor demanda del mundo. Al principio de su carrera trabajó con la soprano Irmgard Seefried, pero el cantante más importante de sus primeros años fue Hermann Prey, a quien acompañó permanente durante doce años. Posteriormente ha trabajado con muchos de los cantantes más importantes y tocó en los principales centros musicales del mundo. Sus colaboraciones con Jonas Kaufmann, Diana Damrau y Michael Volle se encuentran actualmente entre sus más importantes. Deutsch ha grabado más de un centenar de CDs.

Gran Teatro Nacional.
Viernes 12 de agosto a las 8:30 pm

Entradas: A la venta en Teleticket