Justin Timberlake lanza su cuarto álbum de estudio “Man Of The Woods”

Justin Timberlake man of the woods
El álbum de Justin Timberlake “Man Of The Woods” se encuentra disponible para compra y streaming, en todas las plataformas digitales.

El diez veces ganador del Grammy® y cuatro veces ganador del Emmy® Justin Timberlake lanza hoy su cuarto álbum de estudio, Man Of The Woods” a través de RCA Records. El primer sencillo “Filthy” fue co-escrito y coproducido por Timberlake, Timbaland y Danja con créditos de composición de James Fauntleroy y Larrance Dopson.

“Man Of The Woods” se presenta como el álbum más ambicioso de Timberlake hasta la fecha. Combinando los sonidos del rock tradicional americano con las influencias modernas de los colaboradores: The Neptunes, Timbaland, Chris Stapleton y Alicia Keys, este nuevo material explora una narración inspirada por su hijo, su esposa y su viaje personal desde Memphis hasta donde se encuentra hoy.



A pesar de todo este esfuerzo, el álbum no pasa de ser regular. Cuenta con algunos highlights como “Filthy”, “Higher, Higher”, “Supplies”, “Say Something”, “Living off the land” y “The Hard Stuff”, pero que tampoco llegan a convencer del todo y que los hacen interesantes por cortos momentos.

El domingo 4 de febrero, dos días después del lanzamiento del álbum, Timberlake  se tomará la tarima del Pepsi Super Bowl LII (medio tiempo).

Sobre el artista

Los tres álbumes como solista de Timberlake (Justified, FutureSex / LoveSounds y The 20/20 Experience) han recibido varias certificaciones de platino o multi-platino en todo el mundo. Recientemente, lanzó la canción cuádruple platino “CAN’T STOP THE FEELING!” de la película TROLLS, la cual debutó #1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer debut #1 del cantante en el listado y en un sencillo best-seller  para el 2016. Además, marcó el décimo premio Grammy® y obtuvo una nominación para un Academy Award® y un Golden Globe Award®.



Reseña

Cuando supimos que el cantante pop, Justin Timberlake, lanzaría nueva música, nos pareció una increíble idea de al fin poder escuchar nueva música de él luego de una larga pausa. Llegó el día en que un video teaser fue estrenado en su cuenta oficial de Vevo, y nos mostraba un adelanto del sonido que tendría: claramente un álbum con influencias country, pero sin dejar de lado su lado urbano y pop. Más acústico y orgánico.

“Filthy” resulta entretenida y buena apertura para el álbum, pero no cumple con la promesa de presentar un disco novedoso y diferente a lo que normalmente está acostumbrado a presentar. Parece una continuación de “FutureSexLoveSounds”. “Midnight Summer Jam” no pasa de ser una canción más en el álbum, que no resulta interesante en ninguna parte de la misma. “Sauce” tiene sonidos extraños pero resulta interesante y buena, que recupera la atención de quien está escuchando el álbum por primera vez y luego de haber pasado la canción anterior.

“Man Of The Woods”, tema que Timberlake menciona es sobre su hijo -al igual que todo el álbum- es uno de los temas que resultan interesantes y que captan nuevamente la atención pero termina sin convencer, al ser el tema cuyo nombre es el mismo que de el álbum. Había mayor responsabilidad sobre ella. “Higher, Higher” es una de nuestras canciones favorita del álbum. Y lo mejor de ella son los vocals de Timberlake y la manera en la que su voz se deja llevar por el sonido y se vuelven uno. “Wave” no pasa de ser un tema con sonido divertido. “Supplies” llega con un sonido característico del artista: lo urbano mezclado con pop. Realmente una canción para escuchar más de una vez.



“Morning Light” resalta por la voz de Timberlake pero no pasa de ser una canción regular y algo vacía, a pesar de contar con la gran Alicia Keys. “Say Something” resulta interesante y es una de las que resaltan en todo el álbum, ya que es country y cuenta con la colaboración de Chris Stapleton, ganador de 3 GRAMMYs que incluye Mejor Canción y Mejor Álbum Country. No hablaremos del interlude “Hers” porque realmente no tiene sentido hacerlo.

“Flannel” es un tema totalmente country y se ve como hacia el final del álbum, las canciones toman estos sonidos, haciéndolo realmente interesante y refrescante para su carrera. “Montana” es -en una sola palabra- aburrida. Los sonidos country continúan con “Breese Off The Pond” y luego abren paso a una de nuestras favoritas: “Living Off The Land”, que tiene un increíble bridge y que no puedes dejar de escuchar.

La voz de Timberlake es impecable y la forma en la que se mezcla con los sonidos de “The Hard Stuff”, hacen que se vuelva única y una instantánea favorita. El tema final es “Young Man”, que sigue la línea de muchos artistas, de agregar una canción más personal sobre su hijo/hija donde se puede escuchar su voz al inicio y final.

Esperábamos mucho más de este álbum, que se presentaba como diferente e innovador. A seguir esperando.