Nicole Pillman presenta “Herencia”, álbum de música criolla

nicole pillman herencia

Nicole Pillman presenta el cuarto álbum de su carrera y el primero que incluye 9 canciones de su autoría en géneros como el vals, tondero, landó, festejo, marinera, huayno y cumbia.

“Herencia” es un álbum grabado totalmente en vivo con el que la cantante peruana Nicole Pillman busca renovar el repertorio criollo, respetando la esencia de nuestra música pero con un estilo contemporáneo.

“Siempre es importante escuchar los clásicos y tener en cuenta a nuestros legendarios compositores, pero siento que es necesario que aparezcan nuevas canciones que renueven el repertorio de nuestra música criolla, este disco es mi propuesta como compositora e intérprete, espero atraer la atención de la gente joven y de esta manera contribuir a la vigencia de nuestra música. Aunque el disco empezó como un álbum de música criolla, decidí incluir un huayno y una cumbia, ya que siento que la música peruana aunque diversa, tiene un mismo sentimiento”, menciona la cantante.



Bajo la distribución de Sony Music, “Herencia” busca convertirse en un referente de música criolla para las nuevas generaciones. El disco cuenta con la colaboración del reconocido músico Lucho Quequezana en la ejecución del charango en el huayno “Cantos de amor y dolor” y de Mauricio Mesones, voz principal de Bareto en la cumbia “Sigo adelante”.

El proceso de producción del disco fue el marco principal para “Herencia, La Película”; documental producido por Big Bang Films, que se centra en el origen y la historia de la música criolla, dicha producción cinematográfica será presentada en diferentes festivales internacionales de cine y se estrenará en salas peruanas en abril del 2018.

“Herencia” ya se encuentra disponible en plataformas: https://SMPe.lnk.to/Herencia