Centro Cultural de España y Selvámonos presentan “Terraza #181”

pooow terraza
El Centro Cultural de España en Lima inicia el 2019 con un nuevo proyecto: Terraza #181, coproducido con el equipo del festival de música alternativa, Selvámonos.

DOM 27 ENE 2019

El Centro Cultural de España en Lima inicia el 2019 con un nuevo proyecto: Terraza #181, coproducido con el equipo del festival de música alternativa, Selvámonos. La idea parte de crear un espacio para disfrutar de las noches de verano para luego continuar con las de otoño y subir a su terraza a bandas, solistas, DJs, VJs, grafiteros e ilustradores para mostrar un caleidoscopio contemporáneo de propuestas musicales, visuales y audiovisuales sustentadas en los nuevos medios y tecnologías.

Un jueves de cada mes, Terraza #181 ofrecerá noches temáticas con la música electrónica y experimental como protagonista y el arte visual y audiovisual como cómplice. En un ambiente relajado y festivo, nuestros seguidores podrán entrar en contacto con la abundante y creciente diversidad creativa que discurre hoy bajo el paraguas de cultura urbana en Perú.


Programación

08 de febrero
En esta primera noche, fiesta con la banda de electropop y dance rock POOOW!, integrada por Carlos, Joqo, Ric y Pooowman, ganadores de la convocatoria Selvámonos 2018 con una propuesta musical y escénica vibrante que explora nuestra relación con la tecnología y la modernidad; mientras despliegan una performance en la que bailarines, esta vez el trío Locking Dance, se mezclan con el público. Y luego, más música y baile con el set groovy del dúo de DJ Make It Funky que integran Joqo Vega y Silvana Torres.

07 de marzo
Noche de artistas mujeres. La DJ Orieta Chrem, una de las más reconocidas de Perú y la primera peruana en ser nominada dentro de los mejores DJ mundiales por la Red Bull Music Academy; el grupo de rap y electrónica Menores integrado por Ana Cabrera, Talía Vega y producido por Orieta Chrem; la VJ Valicha, diseñadora escenográfica y visual de importantes festivales en México, llenan la segunda noche.

04 de abril
Una Terraza #181 muy especial servirá de espacio a los showcases del Encuentro Internacional de Profesionales de la Música-CORRIENTE, cuya convocatoria de bandas traerá a esta noche el concierto de las elegidas: grupos y representantes de la escena emergente nacional actual.

09 de mayo
Esta noche se juntan en Terraza dos DJ que mezclan diferentes ritmos peruanos con música electrónica: QOQEQA, proyecto del artista Daniel Valle Riestra que fusiona sonidos indígenas latinoamericanos con música electro; y ALQSBS, del artista cusqueño Anthony Paucarmayta que revaloriza la música tradicional y ancestral de Perú usando nuevos sonidos y herramientas digitales.

20 de junio
Noche psicodélica. Un homenaje a la cumbia psicodélica peruana con la banda Hit la Rosa que expande el género a otros como el ska, la salsa y el reggae. Su música es la asimilación de matices peruanos donde convergen el folclor, modernidad y psicodelia.


CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. 
JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
Del 08 de febrero al 20 de junio a las 10:30 pm
Ingreso libre.