Tobogán Andaluz llega a Lima a presentar “Fuego en las Naves”

Tobogan Andaluz
La banda argentina Tobogán Andaluz vuelve a nuestro país a presentar “Fuego en las Naves”, su cuarto álbum de estudio, en un show de larga duración.


DOM 30 SEP  2018

Este 25 de octubre se llevará a cabo la presentación de “Fuego En Las Naves” el cuarto disco de la banda argentina Tobogán Andaluz. Este show es parte de la gira de la banda por Latinoamérica y  será de larga duración, en donde además de tocar sus nuevas canciones, tocarán también parte de su discografía anterior.

Después de la trilogía de discos en empezó en 2012 con el celebrado “Viaje de Luz”, Tobogán Andaluz​ grabó por primera vez con un productor musical, Diego Acosta.​ “Fuego en las Naves” tiene, entonces, un sonido más hi-fi, maduro en su poética y arreglos. Editado en el sello Discobabydiscos​, este nuevo trabajo planea ser llevado a nuevos públicos en Latinoamérica. Fue concebido para romper barreras geográficas, para ser un mensajero.



El nuevo álbum tiene un sonido más claro y directo, abandonando el lo-fi casero que implementó Facu Tobogán en la trilogía de Viaje de Luz (2012), Tobogán Andaluz (2014) y Luz Satelital (2016). Esta vez Facu Tobogán compartió el proceso creativo con su banda ya consolidada. Con Federico Dopazo en bajo, Kater Tossounian en batería y Manuel Larisgoitia en guitarra compusieron las nueve canciones con un objetivo claro: llegar a emocionar a más personas y llegar a un nuevo público.

Sobre Tobogán Andaluz

​Comenzó en el 2010 como un proyecto solista creado por Facu Tobogán. En el 2011 con la salida de su primer EP “Corazón Congelado”, Tobogán Andaluz se convirtió en una banda con la incorporación de Federico Dopazo en bajo y a Marina Huberman en batería.

En el 2012, Tobogán Andaluz lanzó su primer y celebrado disco “Viaje de Luz”. Ese trabajo fue muy bienvenido en la escena indie argentina, se formó un público de la banda que le permitió tocar en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y en distintos barrios de la Capital Federal.

En el 2014 la banda edita su disco homónimo “Tobogán Andaluz” y comienzan las giras por el país recorriendo 8 provincias. Después de dos años, ingresa en batería Kater Tossounian y en guitarra Manuel Larisgoitia, con quienes lanzan “Luz Satelital” y programan su primera gira internacional que los lleva a Chile y su visita a nuestro país.

En el 2017 se incorporan al sello discográfico Discobaydiscos a través del cual lanzaron, ese mismo año, el sencillo “Claridad” (2017), con gran repercusión en tiendas digitales. Hacia fines de ese mismo año realizan la gira “2 semanas, 3 semanas” a través de la cual se presentaron en vivo en: Cordoba (Argentina), San Juan (Argentina), Mendoza (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Concepción (Chile), Lima (Perú), Guadalajara (México), Monterrey (México), CDMX (México), Toluca (México) y Buenos Aires (Argentina)

QUINTOBAR. AV. AREQUIPA 2253, LINCE
Jueves 25 de octubre a las 8:30 pm
Entradas: General S/40.00 y estudiantes S/30.00 | Meet & Greet S/50.00. A la venta en Joinnus.