Viaje Al Sur: Entradas ya están a la venta para la tercera edición

viaje al sur
Argentina, Chile y Perú serán los protagonistas musicales del festival de música independiente “Viaje al Sur”, que se realizará en Domos Art.

MAR 22 ENE 2019

Luego de una segunda exitosa edición en el 2018, en la que se respiró un ambiente íntimo y cercano, Viaje Al Sur regresa para hacernos escuchar lo que tiene que ofrecer la escena independiente Latinoamericana.

A llevarse a cabo en Domos Art el día 16 de febrero y con la participación de Facu Tobogán desde Argentina que presenta su disco como solista “Teléfono Blanco”, Planeta No de Chile que regresa a Perú luego de su última visita en el 2017, Técnicas Manuales también de Chile quienes nos visitan por primera vez y Santa Madero, la banda peruana revelación representando al talento local, Viaje Al Sur continúa a posicionarse como una necesaria ventana para propuestas musicales de nuestra región, teniendo siempre como foco principal la música y la proximidad que ésta genera.

Además, en esta edición se sigue apostando en crear un entorno al que los menores de edad también puedan asistir, teniendo entradas a precios accesibles para ellos, descuentos para estudiantes, Meet & Greets ideales para el público más fanático y música a cargo de I’m Lito. Por si esto no fuera poco, también se llevará a cabo un Sideshow Electroacústico del evento el día 15 de febrero y una edición de La Era De Neón exclusiva de Viaje Al Sur el día 14 de febrero.


Sobre los artistas

Facu Tobogán
Cantautor de Buenos Aires, además es guitarrista y líder de la banda Tobogán Andaluz, una de las bandas más relevantes del indie underground de la región que girado por Argentina, Uruguay, México, Chile y Perú.
Facu Tobogán es su faceta como solista, la cual cuenta con un nuevo trabajo discográfico “Teléfono Blanco”, un disco con 7 canciones que trae a Facu nuevamente a la canción Folk, editado por el sello Discobabysicos.

Planeta No
Banda de pop formada por 5 músicos del sur de Chile, que regresa a Perú, siendo ésta su 5ta visita en la  además presentan material nuevo a modo de antesala a su próximo disco.
En 2014 debutan con el EP “Matucana” y el single “Señorita”. Editada por Beast Discos, esta publicación permite realizar un primer viaje al extranjero, México y Perú. En junio de 2015 lanzan “Sol a Sol”, con más de 70.000 visitas en youtube en su primer mes, y en agosto de ese año publican su disco debut ODIO, con Sello Azul y Beast Discos, con conciertos de lanzamiento en Santiago, Concepción, Valparaíso, México DF y Lima, Perú.
Con su single “El Campo” en 2016, realizan una gira por Chile y se presentan en festivales como Primavera Sound (España), Lollapalooza, Día de la Música, Rockódromo, REC, Fluvial y Fiis (Chile), además de girar por España, Perú, México, Colombia y Costa Rica.
En 2017 se presentan en el festival SXSW en Estados Unidos, en la Cumbre del Rock Chileno 2017, realizan una presentación con medio millar de asistentes en el teatro Matucana 100, Stgo. de Chile. En el primer semestre de 2018 la banda participó del Festival Marvin en México y realizó una gira por más de 9 ciudades de ese país.

Técnicas Manuales
Proyecto musical de Valparaíso fundado originalmente como dúo por Jota Ampuero e Ingmar Schroder.
Se trata de una propuesta cuyo valor radica en letras íntimas y frontales que se mueven al ritmo de melodías bailables y frescas donde las guitarras y voces son el eje principal de las canciones en las combinan con soltura el pop, el folk y el rock.
Cuentan con un LP “Las Torpederas”, editado por Sello Recolector, cuyo nombre toma como   denominación de origen la popular playa de Valparaíso.

Santa Madero
Santa Madero nace como un proyecto musical independiente por el 2016 en Chaclacayo, Perú. En un inicio, la banda se compone por solo tres integrantes: Karina Castillo en la voz, Aura Buntinx en los coros y Dan Joe Salazar en el teclado. Finalizando el año, el grupo crece y se convierte en un sexteto tras el ingreso de José Luis Gonzales en la guitarra, Rodolfo Rueda en el bajo y Francisco Zaragoza en la batería.
Esto permitió la evolución de las canciones ya compuestas y un avance significativo en la producción de material nuevo. Recientemente, la banda ha lanzado su primer single “Pero Frágil” producido por Daniel Ruiz-Gonzalez y masterizado en L.A. por Justin Moškević; y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Asimismo, publicará un segundo single en los próximos meses, mientras continúa con la realización de su LP debut.


DOMOS ART. COSTA VERDE, SAN MIGUEL
Sábado 16 de febrero a las 5:00 pm

Entradas: Menores de 18 años S/20.00 (deberán de ingresar acompañados de un adulto) | Estudiantes S/30.00 (se pedirá identificación al ingresar) | General S/40.00 | Meet & Greet S/60.00. A la venta en Joinnus