Franklin Dávalos presenta “7 formas de decir adiós” en el CCE Lima

Franklin Davalos 7 formas de decir adios
Franklin Dávalos, actor, bailarín, coreógrafo y director ecuatoriano radicado en Lima, presenta única función de “7 Formas de Decir Adiós” en el Centro Cultural de España en Lima.


DOM 24 JUN 2018

¿Una nueva liberación en una nueva etapa de la vida? ¿Una ruptura falaz con el presente devenido pasado inmediato? ¿Una declaración de postura y creencias?… ¿Qué nos depara “7 formas de decir adiós” bajo sus provocadores y sugestivos subtítulos acuñados por su creador?  Todo esto –y quizá más– nos lo revelará en 15 minutos de coreografía el multifacético artista Franklin Dávalos, quien ha creado este solo, también bailado por él, especialmente para la cuarta velada de A Solas Danza 2018.

Por lo pronto, nos deja estas palabras sobre su obra: “Decir adiós es dictaminar un límite vital, es asumir la transformación de un estado de existencia. Decir adiós también es una mentira, tanto como decir que una obra de arte en sí misma no es un acto político. Decir adiós es morir ante lo anacrónico y renacer en una nueva posibilidad de libertad.”



Sobre el artista

Franklin Dávalos es actor, bailarín, coreógrafo y director ecuatoriano radicado en Lima, donde se formó como bachiller en Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es un activo miembro de la escena independiente limeña desde 2001. Como actor, ha trabajado con los más importantes directores del medio como Alberto Isola, Jorge Guerra, Jorge Chiarella y Gisela Cárdenas, entre otros. Como bailarín, ha trabajado para coreógrafos como Mirella Carbone, Rogelio López, José Ruiz Subauste y Pachi Valle Riestra. Ha colaborado, además, con directores de escena en la composición de movimiento para espectáculos teatrales y multidisciplinares. De sus trabajos coreográficos destacan “Tres y La escondida”.

En Madrid, desarrolló una residencia en el Centro de Danza Canal, que dio origen al proyecto coreográfico Bárbaro, propuesta seleccionada para inaugurar el XXIX Festival Danza Nueva de Lima 2017, así como para participar en el XXV Festival Santiago a Mil 2018 en Chile y en el festival Ciclo Rosa en Colombia en setiembre de este año. Actualmente reside entre Lima y Bogotá, donde cursa la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional de Colombia. En paralelo, continúa su trabajo como intérprete y creador en ambas ciudades.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
Miércoles 27 de junio a las 8:00 pm
Ingreso libre
*Se entregarán los tickets desde las 6:00 pm