‘Alter Ego’, obra ganadora del Festival Sala de Parto, en el C.C. Ricardo Palma

alter ego

El Centro Cultural Ricardo Palma presentará la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: Alter Ego, bajo la autoría de Carlos Zarpán y dirigida por Víctor Eduardo Barco con un notable elenco. 

“Alter Ego” cuenta la historia de Javier, un niño abandonado por su padre que vive con su madre y desde pequeño lleva consigo un títere a quien llama Suni. Ya de adulto contrae nupcias con Johana. Él se siente insatisfecho con su vida y cada día escapa pensando que el suicidio podría ser su única salida.

Un día conocerá a Héctor, quien también tiene un títere llamado Gerthy. Cada encuentro entre ellos lo llevará a liberarse de la opresión de su madre y esposa, quienes piensan que necesita tratamiento médico para recuperar la cordura. La historia es un viaje personal que develará secretos ocultos y conflictos familiares.

Para Carlos Zarpán, ganador de Sala de Parto 2014, que su obra haya sido elegida como una de las ganadoras “es muy importante y significativo para mi carrera como dramaturgo, pues incentiva mi deseo de continuar escribiendo y así desarrollar el potencial que el jurado vio en mi obra. Me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y seguir tejiendo nuevas historias, con personajes únicos que existen gracias a ellas. Mi deseo es seguir aprendiendo cada vez más para seguir haciendo el teatro que tanto me apasiona y con programas como Sala de Parto es posible”. En el año 2013, Zarpán fue becado por el Teatro La Plaza para integrar el Taller de Dramaturgia Lima Norte a cargo de Gonzalo Rodríguez Risco, participando como alumno dentro de las lecturas dramatizadas en la primera versión del Festival de dramaturgia peruana Sala de Parto.


Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores
Del 20 de octubre al 20 de noviembre, de jueves a domingo 8:00 pm
Entradas: General S/35.00 y estudiantes S/20.00. A la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función.
Pre-venta: S/20.00