“Así de Simple”. Clara, Joaquín y sus otras dos personalidades

asi de simple

La exitosa obra “Así de Simple”, ópera prima de Ignacio Bresso y Sofía González Gil, dirigida por Yanira Dávila. Ganadora del Premio del Público del XV Festival Saliendo de la Caja.

“Así de Simple” es una divertida comedia romántica que cuenta la historia de Clara y Joaquín, una pareja joven que se muda a convivir rápidamente. Todo aparenta ir bien, sin embargo,  son sus voces interiores quienes manifiestan sus verdaderos sentimientos evidenciando así los conflictos y dudas que existen en las relaciones de pareja. Estas voces son escuchadas en escena todo el tiempo e interpretadas por diferentes actores.

Es una propuesta que juega con diferentes dimensiones y realidades. Clara y Joaquín son dos personajes, pero son seis a la vez. El personaje de Clara es interpretado por tres actrices y el personaje de Joaquín por tres actores. Cada uno corresponde a un aspecto diferente de ambos: Joaquín 1 y Clara 1 son las partes sociales y las que interactúan entre sí. Clara 2 y 3 y Joaquín 2 y 3 son el aspecto racional y emocional, respectivamente, que están dentro de las cabezas de los protagonistas.



Sobre la directora

Yanira Dávila es artista escénica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó un intercambio en Arte Dramático en la Universidad del Salvador (Buenos Aires). Se desempeña como directora de teatro y conductora. Ha dirigido “Así de Simple” en El Olivar y en el CCPUCP, como parte del XV Festival Saliendo de la Caja, siendo la obra ganadora de ese año. También dirigió “El Rostro” en el ICPNA – Miraflores en el XIII Festival de Teatro Peruano -Norteamericano, donde ganó el premio del público. Ha dirigido también en Microteatro Lima, ha sido asistente de dirección en distintos montajes y de la película “¡Qué difícil es amar!” próxima a estrenarse en cines.

TEATRO DE LUCÍA. CALLE BELLAVISTA 512, MIRAFLORES
Del 7 de noviembre al 6 de diciembre, martes y miércoles a las 8:00 pm
Entradas: General S/40.00, estudiantes y jubilados S/20.00. A la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro.