Gran Teatro Nacional presenta «Las aventuras musicales de Sisi y Lala»

Las aventuras musicales de Sisi y Lala
Ciclo de historias creadas por Mateo Chiarella llega al Gran Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y reconocidas actrices.

LUN 11 MAR 2019

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú presenta el espectáculo familiar “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, entretenidas historias escritas por Mateo Chiarella con la finalidad de introducir a niños y niñas en el mundo de las artes escénicas. El ciclo de obras empezará con “Sisi y su primer concierto”, el 9 y 10 de marzo, protagonizado por Patricia Barreto, Kary Rodríguez y Celeste Viale, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

Sisi (Patricia Barreto) es una niña de 8 años que siente curiosidad por la música y el trabajo que realiza su madre como directora de orquesta. Consulta sobre sonidos y melodías, pero nunca obtiene respuestas convincentes, así que decide investigar acompañada de su fiel mascota Lala (Kary Rodríguez). Durante la búsqueda, ambas caen misteriosamente dentro de una partitura y desordenan las notas del pentagrama.

Con ayuda de Euterpe (Celeste Viale), diosa de la música, el aparente problema se convertirá en la mejor oportunidad para conocer y entender todo desde adentro. Sisi y Lala aprenderán acerca de notas, tiempos, claves y compases con la participación activa del público y de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Padres e hijos serán testigos de la magia que envuelve a la música y del poder que posee para alegrar, relajar, conmover, fortalecer amistades, aumentar el cariño hacia Dios y los seres queridos, innovar, crear y elevar fantasías hasta perderse en el infinito.

“Las aventuras musicales de Sisi y Lala” está recomendada para mayores de 7 años y se presentará de marzo a octubre, sábados y domingos en el Gran Teatro Nacional. “Sisi y su primer concierto” se repetirá 18 y 19 de mayo, mientras que “Sisi y su primera ópera” estará los días 13 y 14 de abril, 3 y 4 de agosto y 12 y 13 de octubre. Finalmente, “Sisi y su primer ballet” irá 22 y 23 de junio, 20 y 21 de julio y 21 y 22 de septiembre.


GRAN TEATRO NACIONAL.
Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

Del 09 de marzo al 13 de octubre
Entradas: A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro. Descuento del 50% a menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.