Iniciaron los primeros ensayos del gran musical “Billy Elliot”

billy elliot los productores
Los actores del musical “Billy Elliot”, de Los Productores, iniciaron oficialmente sus ensayos con la primera lectura de la obra. El elenco está compuesto por Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez, y bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.

El gran musical del 2018, “Billy Elliot”, empezó oficialmente sus ensayos con la primera lectura de todo el equipo el día 26 de febrero, 3 meses antes de su estreno en el Teatro Peruano Japonés. Si bien esta ha sido la primera lectura, los entrenamientos en baile y canto para este retador musical empezaron en agosto del 2017, cuando Los Productores hizo la convocatoria a un taller (el primer taller de teatro musical) en busca del elenco de niños que formaría parte del musical 2018 de la casa productora.

“Encontrar a los niños del elenco ha sido lo más retador hasta ahora”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores. Más de 337 niños se presentaron al casting para el taller. Finalmente, de ese grupo elegimos a 19 niños, entre los que están los tres ´Billys´ y el ensamble de niños. Al tratarse de un elenco en su mayoría compuesto por niños, necesitábamos un GRAN número de niños; 19 para ser exactos, entre los 6 y los 15 años, una locura”, concluye.



Los niños han sido preparados durante 7 meses en clases de ballet, tap y canto, junto con los actores que los acompañarán en escena; Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez bajo la excelente dirección de Juan Carlos Fisher.

“Ningún niño llega al casting sabiendo bailar y cantar como Billy, qué lindo sería”, comenta Galarcep. En todas las ciudades donde se presenta esta obra, como Londres o Nueva York, ha habido necesariamente un proceso de preparación de meses de anticipación y Lima no ha sido la excepción”, agrega.

Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi (quien ya estuvo en el montaje de Full Monty), Thiago Vernal y Ray Del Castillo, acompañados de Laynol Zavaleta, Tadeo Congraints, en el papel de ‘Michael’, Oliver Schudi, Diego Muller, Cayetano Gastañeta, Muriel Garcia, Atenas Saldivar, Sofia Murrugarra, Francisca Aroson, Mariagracia Mora, Zoe Arévalo, Alanis Altamirano, Jael Rávaga, Uma Mikati, Tilsa Salazar, Elisa Costa, Mia Owen, Belen Barbis.

“Este musical es sin duda uno de los retos más importantes que nos hemos planteado como casa productora. El manejar un elenco tan joven y tan grande nos lleva a otro nivel”, continúa Galarcep. Se trata de una obra para toda la familia, hecha con mucho cariño y trabajo”, finaliza.

Sinopsis:

La historia de Billy Elliot se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza  de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie (Bruno Odar), su hermano mayor Tony (Rómulo Assereto) y su abuela (Ana Cecilia Natteri). Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo (el profesor interpretado por Ricardo Velásquez), como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy y las aptitudes de Billy para el ballet son demasiado fuertes y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile, la Sra. Wilkinson (Johanna San Miguel), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de ballet.