“Casa de perros”. La reforma agraria y Juan lo cambiaron todo

casa de perros

La reforma agraria lo cambió todo en un pueblo del norte del Perú. La llegada de Juan hará lo propio, alterando la aparente tranquilidad de sus habitantes en busca de la verdad. Casa de perros es la obra presentará la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El montaje ha sido escrito por Juan Osorio y es dirigido por Jorge Villanueva con la composición musical de Benjamín Bonilla. Cuenta con un gran elenco formado por: Ismael Contreras, Stephany Orúe, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Daniel Cano, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta y Mario Ballón.



En el distrito de Oyotún, en el norte peruano, el proceso de la reforma agraria provocó una gran transformación entre los grandes propietarios de tierras y los campesinos. Durante la celebración del año de la expropiación de la hacienda aparece Juan, quien luego de un año de ausencia regresa para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor.

En medio de la fiesta y de las nuevas elecciones de autoridades, su presencia va a alterar la frágil estabilidad que se ha formado en la localidad. Él deberá luchar contra el desinterés que su familia muestra por la muerte de su hermano y buscará aclarar lo que sucedió, revelando en el camino los verdaderos intereses de los nuevos dirigentes.

“Somos hijos de un vientre deformado, pero estamos vivos. Hace un año recibimos a cambio de ese dolor, esta tierra, como si fuera un premio… Yo no la quiero así… La tierra se gana, pero también se cría y se ama…”

 “El olvido es una forma de morir, pero también una forma de venganza y de perdón”

AUDITORIO ICPNA MIRAFLORES. AV. ANGAMOS OESTE 160, MIRAFLORES
Del 5 de octubre al 12 de noviembre, de jueves a lunes a las 8:00 pm
Entradas: General S/50.00, jubilados S/35.00 y estudiante S/30.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del Icpna. Pre-venta hasta el 22 de setiembre.