Seis actores descubrirán su papel en “Conejo Blanco, Conejo Rojo”

conejo blanco rojo

“Conejo Blanco, Conejo Rojo” es un enigma total, tanto para los actores como para los espectadores. “Lo único que saben los actores es el nombre de la obra, quién la escribió”, cuenta Galarcep.

Los seis valientes actores que han aceptado formar parte de este experimento teatral Conejo Blanco, Conejo Rojo son Norma Martínez, Sergio Gjurinovic, Wendy Ramos, Lucho Cáceres, Pietro Sibille y Gisela Ponce De León. Cada uno de ellos se presentará en una fecha diferente.

A diferencia del teatro tradicional, esta obra no cuenta con ensayos ni director. Los actores llegarán el mismo día de su presentación, subirán al escenario y junto con el público descubrirán el guión de la obra, el cual se encontrará en un sobre sellado. La única consigna: una vez abierto el sobre deben seguir las indicaciones y terminar el guión. No hay vuelta atrás.



“Conejo Blanco, Conejo Rojo” es una obra escrita por Nassim Soleimanpour, quien encontró a través de este texto la manera de que su voz saliera de Irán, su país de procedencia, a pesar de su imposibilidad de salir de él. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así la voz del autor.*

Mensaje de los representantes del autor: Algo muy importante a tener en cuenta es que esta no se trata de una obra especialmente política y no debe ser retratada como tal. Se mueve en un lugar mucho más profundo y metafórico y a propósito evade todo tipo de comentario político. Cualquier alusión a que esta obra sea anti-política puede, literalmente, poner en riesgo la vida del dramaturgo. Por ende, pedimos a la prensa la discreción pertinente.

“El cambio de actor en cada función, hace que sea única. Cada uno de los actores que hemos elegido tiene un método distinto, puede llevar el texto a la comedia, al drama, nadie sabe, sólo depende del actor y por dónde lo lleve el texto. Cada función será irrepetible. Sólo se les pide a los asistentes ser cómplices y no revelar nada de la obra. Pero si les gustó (que seguro les va a gustar), obvio, recomiéndela”, agrega la cabeza de LOS PRODUCTORES.

Es la primera vez que esta obra llega a Sudamérica, habiendo sido ya representada por actores de la talla de Nathan Lane, Whoppi Goldberg, Cynthia Nixon, entre otros.

> Norma Martínez: 21 de noviembre
> Sergio Gjurinovic: 22 de noviembre
> Wendy Ramos: 28 de noviembre
> Lucho Cáceres: 29 de noviembre
> Pietro Sibille: 5 de diciembre
> Gisela Ponce De León: 6 de diciembre

TEATRO PIRANDELLO. AV. ALEJANDRO TIRADO 274, LIMA
Del 21 de noviembre al 6 de diciembre, martes y miércoles a las 8:30 pm
Entradas: A la venta en Teleticket