Ernesto Pimentel es Perica de los Palotes en “Congreso”

ernesto pimentel congreso
Ernesto Pimentel asume el rol más importante de su carrera como presidenta del Congreso. Cada función, contará con la presencia de dos actores invitados quienes juramentarán como congresistas y debatirán sobre las nuevas leyes en nuestro país.


MAR 10 ABR 2018

Por el compromiso que tienes con tu patria: Sé parte de Congreso, juramentando cada viernes y sábado, lucha junto a Perica Los Palotes por una sociedad más inclusiva y con respeto.


Míralo también en YouTube

Uno de los más reconocidos y talentosos conductores de la TV peruana, Ernesto Pimentel, se pondrá en la piel de Perica de los Palotes, presidenta de un Congreso imaginario; de personalidad fuerte, sin pelos en la lengua hará remecer el Teatro La Plaza. Ella será la encargada de moderar las opiniones de los diferentes congresistas que juramentarán cada noche y que harán reír al público.

Los congresistas invitados a debatir leyes para el crecimiento y avance del nuestro país, son:
– Viernes 13 de abril: Mónica Sánchez y Christian Ysla
– Sábado 14 de abril: Carlos Victoria y Grapa Paola
– Viernes 20 de abril: Gonzalo Torres y Alejandra Guerra
– Sábado 21 de abril: Alessandra Denegri y David Villanueva
– Viernes 27 de abril: Pold Gastello y Katia Condos
– Sábado 28 de abril: Aldo Miyashiro y Patricia Portocarrero
– Viernes 4 de mayo: Stephanie Orúe y Stefano Tosso
– Sábado 5 de mayo: Alberick García y Ebelin Ortiz
– Viernes 11 de mayo: José Dammert y Jely Reategui
– Sábado 12 de mayo: Sergio París y Gisela Ponce de León



Junto al público, dos de los actores invitados cada noche serán los congresistas que votarán a favor o en contra de los proyectos de ley en agenda como, por ejemplo la prohibición de la homosexualidad en todo el territorio peruano. Los actores invitados no saben qué papel estarán interpretando, se les entregará el guion llegando al teatro. Dichos textos han sido sacados de debates reales.

Dirigida por Gabriel de La Cruz y escrita por el mismo junto a Juan Osorio, Alejandro Clavierernesto pimentel congreso y Pablo Saldarriaga; “Congreso” busca poner sobre la mesa, a partir de la sátira, un tema que hasta el día de hoy continúa siendo polémico en el Perú: los derechos LGTBIQ.

“Creo en el teatro como una posibilidad de mostrar de manera competente una voz, de alzarla. Los invito a formar parte de Congreso, ‘Perica de los Palotes no los va a hacer reír, va a hacer que se diviertan, pero no se van a reír de ella’, eso te lo garantizo”, señala Ernesto Pimentel.

Congreso, es una colaboración del Festival Sala de Parto con la Fundación Presente, que se encarga de difundir y promover los derechos de la comunidad LGTBIQ.

TEATRO LA PLAZA. MALECÓN DE LA RESERVA 610, MIRAFLORES
Del 13 de abril al 12 de mayo, viernes y sábado a las 11:00 pm
Entradas: General S/55.00, jubilados S/30.00 y estudiantes S/25.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro