Contracciones, de Mike Bartlett, llega al Teatro de Lucía

contracciones

Contracciones aborda, con punzante humor negro, una temática que ,a pesar de haber sido explorada por autores como Kafka, Orwell, Ionesco y Pinter; hoy sigue teniendo una vigencia y relevancia aterradora: la alianación del individuo mediante al abuso del poder. Bajo la dirección de Lucho Tuesta.

A Emma le va muy bien en su nuevo trabajo. Sus cifras de ventas cada vez son mejores. Pero ha estado viéndose con su colega, Darren. Ella piensa que está enamorada. Su jefa piensa que está incurriendo en incumplimiento de contrato.

Este es el inicio de una serie de reuniones que Emma (Fiorella Pennano) tiene en la oficina de la Gerente (Sandra Bernasconi) dentro una corporación multinacional que monitorea rigurosamente el desempeño de sus trabajadores, y donde los límites de la privacidad y la tolerancia serán puestos a prueba.

¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra humanidad y dignidad por una falsa idea de rentabilidad y estabilidad?

Es una obra donde se develan los miedos y frustraciones que dominan al ser humano ante la imposibilidad de rebelarse contra un sistema opresor que lo conduce a la insatisfación e infelicidad.

Elenco:
Sandra Bernasconi y Fiorella Penanno.

Teatro de Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores
Del 21 de julio al 05 de septiembre. De jueves a lunes a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

Entradas: General S/53.00, jubilados S/37.00  y estudiantes S/27.00. Lunes populares S/32.00. De venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Preventa hasta el 21 de julio: S/32.00