“Deshuesadero” llega al Centro Cultural de la Universidad de Lima

deshuesadero
“Deshuesadero” es una obra de la compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro y escrita por Carlos Gonzales Villanueva. Fue una de las obras ganadoras del Festival Sala de Parto 2014.


VIE 27 ABR 2018

Con la finalidad de estimular la puesta en escena de montajes teatrales peruanos, el Centro Cultural de la Universidad de Lima estará presentando en su teatro una producción de la Compañía de Teatro Físico, “Deshuesadero”, obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014, bajo la autoría de Carlos Gonzales Villanueva y la dirección de Fernando Castro.

“Deshuesadero” es una obra cruda y sobria que relata la historia de Esteban Cruz, un hombre abrumado y obstaculizado por su incompetencia y ninguneado por sus padres que busca adaptarse en un mundo que le resulta hostil y castrador. Esteban consigue una entrevista de trabajo para ejercer el más difícil de los oficios: el de ser humano, en medio de una sociedad pragmática y resultadista, pero al final esta toma un rumbo inesperado. Se trata de una puesta en escena fuerte y cruda que nos revela, a través del humor negro y la sátira, los dilemas sociales a los que nos enfrentemos en la sociedad haciendo que la cultura del éxito se convierta en nada más que otra pesadilla monótona.



El elenco está conformado por: Diego Sakuray, Paris Pesantes, Walter Ramírez, Telmo Arévalo, Rodrigo Rodríguez, Sammy Zamalloa y Leonor Estrada.

Sobre la compañía de Teatro Físico

Es una asociación cultural fundada por Fernando Castor, Diego Cabello y Eduardo Cardozo en el 2013 que sigue la línea de investigación teatral y pedagógica planteada por Jaques Lecoq, uno de los referentes más destacados del teatro del gesto y uno de las figuras más reconocidas del teatro francés, en donde el cuerpo y el humor son la base de la creación artística. Por ello, su estilo de teatro se diferencia dentro de la escena artística local porque narran historias desde la acción, el movimiento y el lenguaje corporal con el propósito de atravesar barreras sociales y culturales. Además, la compañía de Teatro Físico usa la danza, el teatro y el circo como elementos que ayudarían a usar la destreza del cuerpo para comunicar mensajes que cautiven al espectador y el humor como una herramienta que facilitaría esa misma comunicación.

CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA. CRUZ DEL SUR 206, SURCO
Del 17 de mayo al 25 de junio, de jueves a lunes a las 8:30 pm y los domingos a las 7:00 pm
Entradas: A la venta en Teleticket | Pre-venta: Generlal S/35.00, jubilados S/25.00 y estudiantes S/20.00