Teatro Universitario San Marcos celebra el Día Mundial del Teatro

dia mundial del teatro universitario de san marcos
Las artes escénicas están de fiesta. Cada 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Teatro, fecha creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro para promover este arte y también asociarlo a una cultura de paz en todos los países.

MIE 21 MAR 2018

Por el Día Mundial del Teatro, el elenco actoral sanmarquino nos ofrecerá una función continuada con la interpretación de diversas obras correspondientes a sus más recientes temporadas.

Programa

“Prohibido suicidarse en primavera”
Autor: Alejandro Casona. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.
El Hogar Suicida es un centro de rehabilitación que alberga a personas con profundos deseos e intentos de acabar con su vida. Su creador, el doctor Ariel, se ha dedicado al estudio del sujeto suicida debido a una extraña situación familiar: su padre, abuelo y bisabuelo acabaron con sus vidas al llegar a una etapa de madurez. Al morir, asume el control del lugar uno de sus alumnos, el doctor Roda, junto a su asistente Hans. Ellos continuarán con la labor de atender a los diferentes personajes que irán apareciendo, sin embargo, esto cambiará con la llegada accidental de dos reporteros: Fernando y Chole. La alegría por vivir se irá transmitiendo a los pacientes que recuperarán las ganas de continuar con su existencia.

“Agridulce”
Cuentos de John Patrick y Cathy Celesia. Dirección: Cristina Lozano Cuba.
El amor es un sentimiento de afecto universal. Hay amores locos, platónicos, amores de una noche y de toda una vida entera. En Agridulce, dos obras breves en un acto, encontraremos las características más habituales entre las relaciones humanas en donde la culpa, el miedo, la esperanza, la amistad y el deseo forman parte de la complejidad del amor en su naturaleza más primitiva.



“Medea, teatro clásico”
Autor: Eurpides. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.
Medea se lamenta por la traición de su esposo Jasón, quien se ha comprometido con Glauce, la hija del rey Creonte. Para evitar represalias, el monarca destierra a Medea, pero ella logra un plazo antes de salir de su patria para planear una venganza mortal. Se trata de una de las obras de la literatura clásica griega más destacada por su dimensión trágica insuperable.

“Mi mujer es el plomero”
Autor: Hugo Marcos. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.
Conoceremos la historia de Cobi, quien intenta rehacer con su vida luego de perder a su esposa. En días posteriores, descubre una fuga de agua en el departamento donde vive y llama al plomero, quien se electrocuta. Cobi no imaginará que su difunta esposa volverá a encontrarse con él, esta vez, reencarnada en el cuerpo del plomero.

“X-No”
Creación colectiva. Dirección: Álvaro Chala Estrada.
Conjunto de números clown donde la lujuria será un elemento de juego y conflicto. Se mostrará el punto de vista del payaso que deja relucir su alma inocente pero que nunca olvida que es un adulto. Deseos, fantasías, vergüenzas, tabúes y un nuevo mundo por explorar se encuentran dentro de  este universo clown. Obra apta para mayores de 14 años.

TEATRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS. JR. LAMPA 833, CENTEO DE LIMA
Martes 27 de marzo, de 5:00 a 10:00 pm
Ingreso libre