Carlos Acosta dirige ‘Dios es un DJ’, feroz crítica a la realidad virtual

dios es un dj

Una feroz crítica a la realidad virtual en la que vive la sociedad actual muestra la obra teatral Dios es un DJ, dirigida por Carlos Acosta.

La puesta, a cargo de los alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, muestra con aspereza el mundo virtual en el que estamos sumergidos, en esa necesidad enfermiza casi paroxística de exhibición.

“Nos hemos permitido jugar con nuestras posibilidades creativas, planteándonos cuestionamientos, que generen ideas que nos planteen posibilidades de solución -desde el análisis y la intuición – potenciadas por nuestros impulsos internos a manifestarnos con libertad”, comenta el director Carlos Acosta.

“Hemos asumido el reto de presentar una obra posmoderna que comprometa artística, social y antropológicamente a todos”, señala al enfatizar que el montaje es resultado de su “experiencia creativa, encontrando estructuras nuevas como reacción a las ambigüedades e incertidumbres del día a día”.

 La pieza, escrita por Falk Richter, presenta a jóvenes que viven su vida frente a las cámaras televisivas y que diariamente producen videos sobre su vida compartida: documentaciones fílmicas que luego venden, pero se transforman en un juego de auto representación y auto comercialización.

El elenco está conformado por Kiara Azabache, Junnior Condori, Estefanía Cortez, Brayan Pinto, Luis Carlos Reátegui, Natalí Rimachi, Carolina Lengua, Daniela Linares, Bárbara Ley, Sandra Muente, Camila Orchard, Pamela Paredes, Hillary Zumaita, Gianella Sairitupac y Beatriz Ureta.

CCPUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Del 09 al 14 de febrero a las 8:00 pm. El sábado 11 y el domingo 12 habrá doble función a las 6:00 pm y 8:00 pm.
Entradas: General S/.20.00 soles, estudiantes y jubilados S/15.00 soles, y Comunidad PUCP S/10.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del CCPUCP.