A pedido del público, vuelve por una corta temporada “Esperando a Godot”

esperando a godot

A pedido del público, vuelve el clásico del teatro del absurdo: “Esperando a Godot”, por seis únicas fechas. Bajo la dirección de Omar Del Águila.

Estragón y Vladimir esperan a la sombra de un árbol plantado a mitad de un camino a alguien llamado Godot. A través de reflexiones, recuerdos y juegos animan la expectativa frente a la llegada del personaje. Pozzo y Lucky se sumarán al entretenimiento. ¿El tiempo ha pasado? No lo saben. Llega un mensajero trayendo noticias. Todo empieza nuevamente y, en un nuevo día, los cinco se preguntan si estuvieron ahí, si hay esperanza o no.

El texto, escrito por el dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, Samuel Becket, es la más importante creación del denominado teatro del absurdo y ha sido objeto de infinidad de análisis respecto al mensaje que pretende brindar al público.



“La idea de volver a poner en escena “Esperando a Godot” rondaba por mi cabeza desde hace dos años, cuando con tanto cambio político y cierta desidia mostrada por los gobiernos, me preguntaba qué pasa con la población que sigue esperando que se cumplan esas falsas promesas”, comenta Omar del Águila (director).

“Siempre nos quedamos esperando y confiando en que la situación cambiará para mejor, pero no somos capaces de hacer algo para que esta se vuelva una realidad. La esperanza es la única herramienta que nos motiva a continuar. Es una obra absurda que nos confronta todo el tiempo, que nos genera una ilusión”, agrega.

Elenco: Ximena Arroyo, Manuel Calderón, Percy Velarde, Juan José Oviedo y Omar Rosales.

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS. JR. ICA 323, LIMA
Del 1 al 10 de diciembre, viernes y sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: General S/25.00 y estudiantes S/15.00. A la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro.