El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima) está de vuelta

FAE LIMA

Este año se realizará el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima, organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza, presentado por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional,  y bajo la dirección artística de Marisol Palacios.

Bajo el lema Unidos por el aplauso, el Festival de Artes Escénicas de Lima es un proyecto impulsado por cinco instituciones que  producen y promueven el desarrollo del arte escénico en nuestra ciudad.  Este festival pretende ser una plataforma de intercambio artístico que albergue espectáculos teatrales nacionales e internacionales. 

Recordemos que el Festival de Artes Escénicas de Lima, antes conocido como FAEL, fue suspendido luego de que la actual administración municipal suspendiera los programas culturales de nuestra ciudad.

Del 01 al 11 de marzo, podrán apreciarse diecinueve obras nacionales e internacionales. Ocho de ellas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, España y Uruguay, así como once espectáculos nacionales que participaron en la convocatoria abierta de Teatro Peruano para la Programación Nacional. Como parte de las actividades del FAE Lima 2017, se realizarán talleres de dirección y producción y  se dará la oportunidad de participar en showcases y conversatorios.

Las obras se presentarán en once espacios de la ciudad: el Gran Teatro Nacional (San Borja), el CCPUCP (San Isidro), la Casa Yuyachkani (Magdalena), el Teatro y Auditorio del Centro Cultural Británico (Miraflores), el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jesús María), el Teatro Central del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Surco), el Teatro La Plaza (Miraflores), el Teatro Pirandello (Santa Beatriz), el Centro Cultural Peruano Norteamericano (Centro de Lima) y la Huaca Mateo Salado.

Las instituciones organizadoras tienen el firme propósito de retomar el camino de experiencias previas para colaborar así con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras artes escénicas. Es por esto que dentro de los invitados internacionales contarán con la presencia  de programadores de festivales de diversos países, con el objetivo de impulsar y fomentar la internacionalización de nuestros artistas.

FAE Lima

Espectáculos nacionales:

  1. Curandero – Limpia escénica, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado
  2. El análisis, de Franco Iza
  3. El día que cargué a mi madre, creación colectiva dirigida por Paloma Carpio
  4. El anhelo de Juan, de Telmo Arévalo
  5. Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, de Patricia Romero
  6. Los regalos, de la Compañía de Teatro Físico
  7. Realideal, de Diego Gargurevich
  8. Lunarios, de Augusto Navarro
  9. La vendedora de fósforos, de Guillermo Castrillón
  10. Cuerda, de Nishme Súmar
  11. Ausentes-proyecto escénico, dirigido por Rodrigo Benza

Espectáculos internacionales:

  1. Las ideas, de Federico León (Argentina)
  2. ¡Afuera!, de la agrupación Los Tocomochos (Argentina)
  3. Los autores materiales, del grupo La Maldita Vanidad Teatro (Colombia)
  4. Hilda Peña, de Isidora Stevenson (Chile)
  5. Tebas Land, de Sergio Blanco (Uruguay)
  6. Son, de Nova Galega de Danza (España)
  7. Antígona recortada – historias que hablan sobre el lugar donde se posan los pájaros, del Núcleo de Bartolomeu de Depoimentos (Brasil)
  8. Obra por confirmar (Inglaterra)
fae lima

Foto: FAE Lima Facebook

fael lima

Foto: FAE Lima Facebook

Entradas: General S/50.00, jubilados S/30.00, artistas escénicos S/30.00 y estudiantes S/25.00. Abono por cinco obras (tres peruanas y dos internacionales) S/200.00. A la venta con precios en Teleticket y en las boleterías del Teatro La Plaza y del Teatro Británico.