Festival Temporada Alta trae lo mejor de artes escénicas contemporáneas

Festival Temporada Alta 2018
El festival organizado por la Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y Animalien, presenta 10 obras de compañías de Francia, España, México, Chile, Israel y Perú.

La Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y la productora Animalien, llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. El evento crece año a año y en esta oportunidad incluirá 10 obras de compañías y colectivos de seis países: Francia, España, México, Chile, Israel y Perú.

El festival Temporada Alta nació en Girona, Cataluña, en 1992 y es considerado, por el público y la crítica, como uno de los mejores festivales de Artes Escénicas de España y un evento de referencia del teatro contemporáneo en Europa. En su última edición presentó cerca de 100 obras durante tres meses y contó con más de 50 mil espectadores.



Llegó al Perú en el 2016, gracias a la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia. El Perú se convirtió de esta manera en el tercer país de América Latina en el que el festival tiene presencia, después de Argentina (2012) y Uruguay (2015).

La tercera edición de Temporada Alta en Lima se inaugurará el 8 de febrero en el Gran Teatro Nacional con “Guerra”, un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Samuel Mathieau, que combina acrobacias y danza, y que reflexiona sobre las dificultades del ser humano para obtener paz: aparecen dominados y dominantes, nunca deja a todos satisfechos y siempre alguien tiene que ceder.

También forman parte de la selección del festival las siguientes obras: de Francia, “Reparar a los vivos”, del Centro Dramático Nacional Normandie Rouen (9 y 10 de febrero); de España, “Pluja” (Lluvia, en castellano), de la Compañía Guillem Alba (10 y 11 de febrero), “Psicosis de las 4:48”, de la Compañía Three Keatons (13 y 14 de febrero) e “Indomador”, de la Compañía Animal Religión (24 y 25 de febrero); de México, “Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar” (14 y 15 de febrero) y “Lo único que necesita una actriz es una gran obra y las ganas de triunfar” (16 y 17 de febrero), ambas de la Compañía Vaca 35; de Perú, “Gnossienne”, de la Compañía de Teatro Físico (17 y 18 de febrero); de Chile, “Donde viven los bárbaros” de la Compañía Bonobo (20 y 21 de febrero); y de Israel, “Two Playful Pink”, de la Compañías Yasmeen Gooder (22 de febrero). Con excepción de “Pluja”, que se presentará en el auditorio del ICPNA de Miraflores, todas se pondrán en escena en la Alianza Francesa sede Miraflores.

TEATRO ALIANZA FRANCESA DE LIMA. AV. AREQUIPA 4595, MIRAFLORES
Del 8 al 25 de febrero
Entradas: En pre-venta S/30.00, hasta el 6 de febrero (excepto para “Guerra”). Abono: S/100.00 por 4 entradas a distribuirse en el número de obras que se desee (excepto para “Guerra”). A la venta en Tuentrada.