“Guerra” inaugura, en el Gran Teatro Nacional, el Festival Temporada Alta

guerra festival temporada alta
El Gran Teatro Nacional albergará el estreno internacional de este espectáculo que ya se ha presentado en diversos escenarios de Francia.

Gracias a la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura y la Alianza Francesa, “Guerra”, el espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Samuel Mathieu, inaugurará el jueves 8 de febrero la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. Ello representará el estreno internacional de esta innovadora propuesta de artes escénicas.

Creado por el reconocido coreógrafo francés Samuel Mathieu, “Guerra” se inspira en un proyecto inconcluso del artista francés Yves Klein, “La guerra (de la línea y el color)”, que hallaba un conflicto entre el color y el trazo.



Mathieu lleva esta idea al escenario para reflexionar sobre las dificultades del ser humano para alcanzar la paz. Propone un combate poético en el que los artistas irrumpen en el color y realizan trazos con el impulso de sus cuerpos, utilizando sangles (una especie de correas, ver foto) y  la danza contemporánea. “Guerra” fue estrenada en octubre del año pasado en el Festival CIRCa Auch de Francia, uno de los más prestigiosos de las artes circenses en Europa, inaugurando una gira en diversos escenarios de ese país. Su presentación en el Perú significará además su estreno a nivel internacional, previo a su aparición en otros festivales de renombre, como el Up!, de Bruselas, Bélgica, uno de los más importantes en el mundo del circo contemporáneo.

La obra de Mathieu buscará repetir el éxito que suscitó el año pasado la Compañía XY y su espectáculo “Todavía no es medianoche”, también en el marco del Festival Temporada Alta, llenando las dos presentaciones que tuvo en el Gran Teatro Nacional.

GRAN TEATRO NACIONAL. AV. JAVIER PRADO ESTE 2225, SAN BORJA
Jueves 8 y sábado 10 de febrero a las 8:00 pm
Entradas: A la venta en Tu Entrada, desde S/15.00 (General).