Vida de los amantes de los mangas y animes en “Japan, el musical”

Japan el musical
Natalia Salas, Gabriel Gil, Martín Velásquez y Anahí de Cárdenas harán de las suyas en cada función de “Japán, el musical”, en el Auditorio ICPNA de Miraflores.


MAR 22 MAY 2018

“Japan, el musical” llega al teatro para mostrar de la forma más divertida la vida de los otakus, amantes de los mangas y animes. Natalia Salas, Gabriel Gil, Martín Velásquez y Anahí de Cárdenas harán de las suyas cada tarde.

Ellos estarán junto a Ítalo Maldonado, Bertha Bohorquez, Piero Chiarella, Daniela Martínez, Cristián Covarrubias y Fico Wiese, contando la historia de amigos entrañables que comparten la misma afición y tienen que enfrentar difíciles situaciones de la mejor manera.



La propuesta es 100% peruana y es una versión extendida de 90 minutos de una de las tramas de “Zapping, 3 musicales en 1”, obra musical que se presentó el 2016 y ganó 3 premios Aibal. La misma es dirigida por Mario Mendoza, quien la creó con José Miguel Ríos e Ivana Pedreschi.

Ramiro y Tadeo son mejores amigos de toda la vida y están por pasar a tercero de secundaria. Ambos forman parte del “Manganime-club otaku” y están escribiendo un manga llamado “Japan, el pan japonés”. Días antes de volver al colegio, donde no la pasan tan bien, Ramiro decide que ese año todo será distinto y tomará valor para acercarse a su amor platónico: Ana Luisa.

Ella, por su parte, descubrirá quien es realmente y tendrá que decidir si seguir en el estatus quo junto a Romina, su mejor amiga, o vivir una verdadera libertad disfrutando de quién es, junto a su amor oculto por los animes.

“El humor y la nostalgia son dos elementos con los que juega “Japan, el musical”. La obra está llena de referencias y situaciones con las que todos se pueden identificar. El primer amor, los grupos escolares, los amigos de la infancia, el miedo al mundo adulto, a lo desconocido, el miedo al rechazo y la presión social son solo algunos elementos por los que atravesarán los personajes.

Los personajes son chicos y chicas de 14 y 15 años. Una edad difícil, donde uno no pertenece al mundo adulto ni al mundo infantil y donde las emociones están siempre a flor de piel. El musical cuenta con 20 canciones que son tocadas en vivo. El rock y las baladas son el sello del mundo Otaku y también son parte de “Japan, el musical”.”, menciona el director Mario Mendoza.

El montaje, de la Asociación Cultural Playbill y Vodevil Producciones, busca promover el teatro musical y original en el Perú, con la misma calidad que otras producciones musicales de Broadway. Participan, además: Sebastian Abad, en curaduría y arreglos Corales; Arturo Figueroa, en instrumentación; Manu Rodríguez, en coreografías; y en la producción General, Pedro Iturria.

AUDITORIO ICPNA. AV. ANGAMOS OESTE 160, MIRAFLORES
Del 5 de mayo al 10 de junio, sábados a las 4:00 pm y domingos a las 3:00 pm
Entradas: A la venta en Teleticket y en la boletería del auditorio