“La hija de Marcial”. Rencores del pasado despiertan a raíz de un entierro

La hija de Marcial

La hija de Marcial, escrita y dirigida por Héctor Gálvez, es la tercera obra para adultos de la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico.

Se trata de la opera prima de teatro de Gálvez como director y guionista, la cual fue seleccionada como una de las ganadoras del concurso de dramaturgia Sala de Parto 2015. La directora adjunta de la obra es Maricarmen Gutiérrez.

Juana nunca conoció a su padre Marcial; era muy niña cuando desapareció. Veinte años después, es encontrado enterrado en el patio de un colegio olvidado. Para darle una cristiana sepultura, se tiene que realizar un proceso de exhumación. Pero a medida que pasan los días, Juana descubre que ese desentierro está removiendo rencores pasados que se relacionan directamente con su padre.



El elenco se encuentra conformado por dos grandes actores peruanos: Beto Benites, quien vuelve a las tablas luego de una larga estadía en Venezuela, y Julián Vargas, del reconocido grupo Yuyachkani. Asimismo, los acompañan Gerald Espinoza, joven actor nacional que desarrolló su carrera en Chile, y Kelly Esquerre, en su debut como la hija de Marcial.

Sobre el director

Héctor Gálvez estudió en el Instituto Nacional de Formación en Telecomunicaciones INICTEL. Escribió y dirigió una serie de cortometrajes y los largometrajes Lucanamarca, Paraíso y N.N. Este último fue seleccionado como representante del Perú para los premios Oscar del año 2016. Por este film fue premiado en la categoría “Mejor Director” en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) y en la categoría “Mejor guion latinoamericano” en el festival de La Habana.

En teatro ha participado como guionista de la obra Astronautas junto con Jorge Castro, Mateo Chiarella, Gino Luque y Gerardo Ruiz Miñán. Asimismo, trabaja en organizaciones no gubernamentales (ONG) para las cuales realiza documentales centrados en los derechos humanos.

TEATRO UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO. JR. SÁNCHEZ CERRO 2121, JESÚS MARÍA
Del 2 de setiembre al 2 de octubre, de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingo a las 7:00 pm
Entradas: General S/50.00, estudiantes y jubilados S/25.00. Lunes populares S/35.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro, los días de función.