“La Piedra”. No son animales pero tampoco son seres humanos

La Piedra

La piedra, obra escrita por Christian Saldívar y dirigida por Fiorella Díaz, será presentada en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) con las actuaciones de Rebeca Ráez y Liz Navarro.

La pieza nos traslada a una cueva que sirve de nido y en la que dos seres renuncian a lo que la naturaleza de su especie demanda. No son explícitamente animales pero tampoco son seres humanos. Dotados de una conciencia, Uno y Dos, plantean entre ellos y al público presente, cuestionamientos universales sobre la existencia del ser, sobre los conceptos de la vida y la muerte, de la guerra y la paz.



La directora Fiorella Díaz, comenta: “La inquietud del ser humano sobre su existencia ha sido tema recurrente e inspirador de diversas teorías y posturas a lo largo de la historia. “La piedra” nos ha permitido tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de llevar el conocimiento a otros”.

Sobre la directora:

Fiorella Díaz. Actriz, directora, comunicadora y terapeuta holística, estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Luego de actuar en varias obras de teatro como “Bodas de sangre”, “Máquina Hamlet” y “Tres historias del mar”, debutó en la televisión con la miniserie “Matadoras”.

Posteriormente estelarizó la serie “Tribulación” y tuvo el rol antagónico en la telenovela “La Tayson, corazón rebelde”. En el 2012 actuó en la miniserie “La reina de las carretillas” y en el 2016 formó parte del elenco de “Mis tres Marías”. Ha dirigido obras como “Juguetes en fuga”, “Oleanna” y la microobra “Rencor”. Realizó el Seminario – Taller “Sinergia Rítmica y vocal” para estudiantes de artes escénicas en la Ciudad de las Artes en la Escuela de Teatro de Córdoba – Argentina y fue profesora de teatro en el Colegio América High School.

SALA ENSAD. PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Del 18 de setiembre al 20 de octubre, de lunes a jueves a las 8:00 pm
Entradas: General S/20.00 y estudiante S/10.00. A la venta en la boletería del teatro