“La Tempestad”. Una historia de poder y redención, magia y perdón

la tempestad

El Británico cierra con broche de oro su temporada teatral con La Tempestad, última obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, dirigida por Roberto Ángeles.

En esta oportunidad, Alberto Isola asume el rol protagónico y es acompañado por un destacado elenco conformado por Alfonso Santistevan, Fabrizio Aguilar, Gonzalo Molina, Andrés Salas, Eduardo Camino, Rodrigo Palacios, Renato Rueda, Alejandro Guzmán, Gabriel González, Italo Maldonado y Mariananda Schempp.



Hablar de William Shakespeare y de sus obras nunca es demasiado y nunca es suficiente. Sus obras contienen temas atemporales y universales; por ello se le sitúa   como un pensador moderno. En “La Tempestad” desarrolla una dramaturgia sobre   la colonización y la esclavitud, sobre la intolerancia, sobre el arrepentimiento y el perdón, contenidos que reflejan el mundo contemporáneo.

El director de la obra Roberto Ángeles nos comenta: “”La Tempestad” probablemente fue escrita en el año 1611 y presentada por vez primera ante el rey James I el 1 de noviembre de ese mismo año. La Tempestad es la última pieza teatral escrita en solitario por su autor y por tal razón se especuló sobre el carácter testamentario de esta obra identificando a su protagonista, Próspero, con la del poeta creador de la obra William Shakespeare. Se reconoce en ella temas y figuras dramáticas tratadas en sus obras anteriores: naufragio, familiares separados, lo sobrenatural, deidades en escena, el contraste entre el pensamiento de una generación mayor y la pureza y honestidad de una generación joven, confusión en el tiempo, reconciliación y consecución de la felicidad a raíz del amor, y una atmósfera mágica; quizá por estas razones los estudiosos de Shakespeare, Vicente Molina Foix y Harold Bloom, coinciden en denominar a esta obra más que como una comedia, un romance. Según la estudiosa Frances A. Yates, el personaje de Próspero estaría inspirado en el mago John Dee, persona controvertida de la corte de la reina Isabel de Inglaterra.

TEATRO BRITÁNICO. JR. BELLAVISTA 527, MIRAFLORES
Del 1 de octubre al 18 de diciembre, de jueves a lunes a las 8:00 pm
Entradas: General S/60.00, jubilados S/40.00 y estudiantes S/30.00 | Lunes populares S/45.00, jubilados S/25.00 y estudiantes S/20.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.