“Lavar, peinar y enterrar”. Disparatados hechos ocurren en una peluquería

Lavar peinar y enterrar

Lavar, peinar y enterrar es el nombre de la divertidísima obra teatral del dramaturgo español Juanma Pina y con la dirección de Javier Valdés. El elenco está conformado por Stefano Tosso, Alonso Cano, Gina Yangali y Antonella Gallart.

La pieza cuenta los disparatados hechos que ocurren en una peluquería, en donde conviven unos singulares personajes: Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía; Gabi, la orgullosa dueña del local; y Fer, su mejor pero neurótico empleado.



Todos se verán obligados a compartir el mismo espacio por toda una noche y aflorarán recuerdos ocultos y un macabro secreto escondido al que deberán enfrentarse. Es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio para siempre.

“La idea que la obra nos plantea es hasta qué punto somos capaces de hacer ciertas cosas por defender lo que creemos que es nuestro o por lo que hemos luchado y trabajado durante la vida”. He entregado la vida por algo, por el ideal o por el futuro, por lo que anhelo, por lo que pienso y frente a las vicisitudes, a los problemas que se nos plantean, ¿somos capaces de hacer qué? ¿De defender eso hasta la muerte?. 

Algunos de los personajes están buscando cambiar su vida y además están dispuestos a hacer ciertas cosas sabiendo que corren riesgos. Es decir que hay consecuencias frente a lo que hacemos”. ¿Hasta qué punto las cosas que nos van ocurriendo nos obligan a recapacitar, a pensar, a repensar las cosas? En la obra se ve eso dentro de la historia: cuestionarse sobre la vida, sobre el plan, sobre lo q decidieron. Y se comienzan a cuestionar si esto es lo que hay que hacer o no.”, comenta Javier Valdés, director de la obra.

TEATRO DE LUCÍA. CALLE BELLAVISTA 512, MIRAFLORES
Del 28 de setiembre al 5 de noviembre, de jueves a a lunes a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: General S/54.00, jubilados S/37.00 y estudiantes S/27.00. Lunes populares a S/32.00. A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro | Pre-venta (hasta el 27/setiembre): S/34.00.