‘Los Perros’, adaptación teatral libre de película de Quentin Tarantino

los perros

Los Perros, dirigido por Rocío Tovar, es una adaptación teatral, en versión libre, de la película de Quentin Tarantino “Los Perros del Depósito”, primer film de Tarantino, estrenado en 1992 y un ícono del cine independiente.

El juego con el género policial, la fragmentación del relato, el humor negro, las escenas de violencia, la riqueza de sus diálogos, su irreverencia, ironía y acidez así como la música pegajosa como contrapunto en las escenas de sangre, son elementos que nos permite asumir el reto de llevar ésta película al teatro por primera vez en el Perú.

“Los Perros”, rinde un homenaje a la trayectoria cinematográfica de Quentin Tarantino, pues celebramos los veinticinco años de su carrera y del estreno de Reservoir Dogs.

Una banda organizada por seis individuos desconocidos entre sí y con seudónimos de diferentes colores, se asocian para cometer el crimen perfecto; atracar una joyería y robarse los diamantes que están en la bóveda. Poco antes de concluir el gran golpe, una explosión desata una sangrienta emboscada por parte de la policía que esperaba advertida.

Algunos mueren en el atraco, otros logran huir y reunirse en el lugar acordado: el Depósito. ¿Cuál de estos perros habrá sido el traidor?

Elenco: Pietro Sibille, Manuel Gold, Pablo Saldarriaga, Aldo Miyashiro, Víctor Prada, Nicolás Galindo y Alaín Salinas.

TEATRO ULIMA – C.C. UNIVERSIDAD DE LIMA. AV. CRUZ DEL SUR 206, SURCO
Del 25 de mayo al 17 de julio, de jueves a lunes a las 8.:30 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: General S/54.00, jubilados S/38.00 y estudiantes S/27.00. Lunes populares. A la venta en Teleticket y en la boletería del centro cultural dos horas antes de cada función.