“Momentos” celebra los 80 años de la Asociación de Artistas Aficionados

momentos asociacion de artistas aficionados
La Asociación de Artistas Aficionados presenta “Momentos”, que contará con un destacado equipo de directores y actores como Óscar Carrillo, Ximena Arroyo, Ramón García, Sonia Seminario, Dante del Águila, Alaín Salinas, entre otros.


JUE 31 MAY 2018

Al cumplir 80 años de fundación, la Asociación de Artistas Aficionados – AAA presenta “Momentos”, fragmentos de 20 minutos de 8 obras emblemáticas de la institución y que contará con la participación de un destacado equipo de directores: Óscar Carrillo, Ximena Arroyo, Omar Del Águila, Manuel Calderón, Lucía Obando, Cecilia Cruz y Yasmín Loayza.

Y en el elenco figuran: Ramón García, Sonia Seminario, Dante del Águila, Alaín Salinas, Yamile Caparó, Martín Martínez, Alonso Romero, Verity Vélez de Villa, Mariapía Condorchúa, Ximena de la Puente, María Del Carmen Castro, Rafael Mena, Omar Cruz, Christopher Rondón, Juan Luis Salinas, Sandro Calderón, Iván Chávez, Lorelei Vidal, Gary Sánchez, Ylich Rodríguez, Beto Benites, Percy Velarde y Erick Martínez.



Piezas (Del 8 al 17 de junio)

Muerte de Atahualpa, de Bernardo Roca Rey, dirigida por Cecilia Cruz con las actuaciones de Martín Martínez, Alonso Romero
Un fraticida a veinte pasos de la muerte y un traidor en busca de su perdón intercambian destinos en un juego de roles del que al salir no serán los mismos.

El diario de Ana Frank (adaptación), dirigida por Ximena Arroyo con las actuaciones de Sonia Seminario, Yamile Caparó
Ana, de sólo trece años, comenzó a escribir su Diario en junio de 1942, al mes siguiente se refugian en el «anexo secreto». Escribió uno de los testimonios más conmovedores de aquel terror, un diario de vida adolescente, profundo y desgarrador.

La voz humana, de Jean Cocteau, dirigida por Lucía Obando con las actuaciones de Verity Vélez de Villa
Una mujer sola al teléfono. Alguien al otro lado de la línea. ¿Alguien al otro lado de la línea? Ella se despide. ¿Será la última llamada?

Las brujas de Salem, de Arthur Miller, dirigida por Manuel Calderón y con las actuaciones de Ramón García, Mariapía Condorchúa, Ximena de la Puente, Dante del Águila
En la pequeña aldea de Salem se desarrolla una persecución de brujas.  La lucha de la razón en contra del fanatismo; el miedo y el odio  aprovechados para dominar, manteniendo la oscuridad de lo irracional.

Piezas (Del 22 de junio al 1 de julio)

Romeo y Julieta, de William Shakespeare, dirigida por Yasmín Loayza con las actuaciones de María Del Carmen Castro, Rafael Mena, Omar Cruz, Christopher Rondón, Juan Luis Salinas y coro.
Los Montesco y los Capuleto son dos familias  de igual nobleza pero con odio antiguo. De estos enemigos, nacieron los amantes desdichados: Romeo y Julieta y sólo su muerte pudo llevar a la paz a ambas familias.

Panorama desde el puente, de Arthur Miller, dirigida por Omar Del Águila con las actuaciones de Sandro Calderón, Iván Chávez, Lorelei Vidal, Gary Sánchez, Ylich Rodríguez
Eddie Carbone es un ser impulsivo, de instintos tan bienintencionados como primarios, pero los celos le impulsan a tomar un camino sin retorno.

Collacocha, de Enrique Solari Swayne, dirigida por Ximena Arroyo con las actuaciones de Beto Benites, Percy Velarde, Erick Martínez
“Estamos combatiendo la miseria humana y estamos construyendo la felicidad de los hombres del futuro”, dice el Ing. Echecopar. Obra dedicada a todos aquellos que están empeñados en la habilitación de nuestro suelo como morada del hombre.

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Óscar Carrillo con las actuaciones de Alaín Salinas
Segismundo ve el mundo desde su marginalidad y su breve paso por los epicentros de poder; desde su caverna, donde interpreta las sombras y su esfuerzo por hacer llegar a los demás el misterio de su experiencia como un sueño o como un delirio.

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS. JR. ICA 323, CERCADO DE LIMA
Del 8 de junio al 1 de julio, viernes y sábado a las 8:00 pm, y los domingos a las 7:00 pm
Entrada: General S/35.00 (4 obras) y estudiantes S/25.00 (4 obras). A la venta en Atrápalo (Parte 1 y Parte 2) y en la boletería del teatro.