Primera vez en el Perú: “Novecento. La leyenda del pianista en el océano”

Novecento La leyenda del pianista en el oceano
Llega por primera vez a nuestro país el espectáculo teatral “Novecento. La leyenda del pianista en el océano”, luego de exitosas presentaciones en países como México, España y Argentina.


VIE 6 ABR 2018

Arrancando el año 2018 con propuestas escénicas de calidad, Idea Original presentará, por cuatro únicas funciones, el espectáculo teatral denominado “Novecento. La leyenda del pianista en el océano”. Bajo la dramaturgia del italiano Alessandro Baricco y la dirección de Felien De Smedt.

La obra nos remonta al año 1900, la época de las grandes migraciones de Europa hacia América. En el Virginian, un gran barco a vapor, el marinero Danny Boodman encontrará un bebé abandonado en una caja en el salón de baile de primera clase. Lo habían dejado encima del piano. Danny lo adopta y lo llama Danny Boodman TD Lemon Novecento. Tim Tooney -su mejor amigo- nos cuenta la historia de Novecento, el hombre que nunca tocó tierra firme. En este gran barco, lleno de pasajeros efímeros, el piano se vuelve su único compañero fiel y, después de algunos años, Novecento se convertirá en una verdadera leyenda, el mejor pianista en el mundo.



“Novecento. La Leyenda del pianista en el océano” es un pequeño libro que escribió el autor italiano Alessandro Baricco en 1994. Lo escribió para un actor y un director, pero que no sabe si esto es suficiente para decir que he escrito un texto teatral”. Y es que el libro puede ser percibido de las dos formas: como un monólogo teatral o bien como una novela breve narrada en primera persona.

El dramaturgo nos ofrece una historia llena de momentos graciosos, filosóficos y sensibles. Si bien en el texto original la música del piano está presente a través de una grabación, esta propuesta propone la presencia física del pianista con una música compuesta especialmente para la obra. Este trabajo recae en la participación continua de Louis Lederlé y del actor Jorge Armas en escena, ambos reconocidos en sus respectivas ramas, que nos garantizará un espectáculo con una alta calidad artística. La dirección minimalista y sensible de la directora redondea una historia cargada de magia y de nostalgia marinera.

Como espectáculo teatral, “Novecento. La Leyenda del pianista en el océano” ha sido representado en diversas oportunidades, destacando su presentación en México, España y Argentina con éxito. La historia fue llevada al cine en 1998, dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por el actor británico Tim Roth. Será la primera presentación en el Perú de este espectáculo.

AUDITORIO ICPNA. AV. ANGAMOS OESTE 120, MIRAFLORES
Del 12 al 15 de abril a las 8:00 pm
Entradas: General S/35.00, estudiantes y jubilados S/25.00 | Pre-venta (hasta el 11 de abril): S/25.00. A la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función