Historias y sensaciones en ‘Oniria: Sueños en Soundpainting’

Oniria

Soundpainting Perú presenta, por una corta temporada, el espectáculo teatral Oniria: Sueños en Soundpainting bajo la dirección de Mario Gaviria

“Oniria: Sueños en soundpainting” es un espectáculo interdisciplinario que explora historias, sensaciones, momentos, imágenes, entre muchas otras cosas dentro del mundo de los sueños.

Se combinará la improvisación teatral, la música en vivo, la pintura y la danza por medio del soundpainting, el cuál es un lenguaje de señas con el que se podrán contar las historias de todas estas artes combinadas, donde un director en escena utilizará su cuerpo y brazos emitiendo señas para comunicarse con los artistas y crear juntos. Es por eso que cada día la función es diferente a la anterior.

Veremos escenas, monólogos, diálogos entre muchas personas – o quizás una -, canciones completas y melodías contradictorias, momentos danzados, dibujos y pinturas que acompañen o contradigan lo que pasa en escena, y así todas las combinaciones que podremos encontrar.

Sobre la obra, el director Mario Gaviria nos dice: “un espectáculo como Oniria es muy importante en la actualidad por muchas razones: es un proyecto interdisciplinario que brinda una oportunidad para congregar cuatro disciplinas artísticas en un solo montaje, donde su manera de hablar sobre cualquier tema se dialoga y retroalimenta, las disciplinas coexisten y juegan unas con otras para darle al público una riqueza de interpretaciones sobre un mismo tema. Por otro lado, Oniria nació en el 2013 de la mano de grandes artistas y compañeros con quienes en aquel momento nos embarcamos en un viaje por el mundo de los sueños, llegando a un resultado escénico cuajado y con una gran acogida por el público. Fue un proyecto que se basó en mucho esfuerzo, mucha energía, y muchas ganas de sacarlo adelante para dar a conocer el trabajo que habíamos gestado desde el primer grano de arena. Es por ello que haber tenido la posibilidad de revisitar este espectáculo para darle algún giro luego de cuatro años ha sido un placer y un lujo al mismo tiempo, como director que estuvo actuando en esa primera versión es muy especial haber tenido la posibilidad de conducir este nuevo resultado escénico que –confío- mantiene la esencia original con alguno que otro giro que espero sea del agrado tanto del público que pudo apreciar su versión primigenia, como quienes verán este espectáculo por primera vez. Finalmente, estoy sumamente agradecido del equipo con el que me ha tocado trabajar, cada improvisador, cada músico, cada artista visual, cada bailarín y el productor han sido todos fundamentales para que esto se lleve a cabo y podamos realizarlo”.

Muchas veces las mejores historias se encuentran en nuestros sueños ¿No te gustaría poder revivirlas? ¿Reencontrarlas? ¿Redescubrirlas? Acompaña los martes y miércoles a estos veinte artistas en escena: 8 improvisadores, 7 músicos, 2 artistas visuales y 2 bailarines.

CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA. AV. LARCO 770, MIRAFLORES
Del 25 de abril al 10 de mayo, los martes y miércoles a las 8:00 pm
Entradas: General S/30.00 y estudiantes S/20.00. A la venta en la boletería del teatro una hora antes de función.