‘Peruanos en el Espacio’, cuarta entrega de Los Hermanos Jajá

Peruanos en el Espacio

Siempre se ha especulado sobre la posibilidad de que los extraterrestres estén entre nosotros. Hay quienes creen, quienes no creen y quienes están indecisos. Los actores de Peruanos en el Espacio juegan con esta posibilidad y muy a su estilo nos demuestran todo lo que está mal con nuestra peruanísima sociedad.

¿Qué pasaría si de pronto nos enteráramos que la humanidad es producto de la creación de extraterrestres? Y…¿qué pasaría si estos extraterrestres vinieran a la tierra para ver ´cómo vamos´, es decir, hacernos un examen sorpresa de cómo le ha estado yendo a su creación? ¿pasamos? ¿o nos jalan?



“Crear una obra entre todos donde todos somos los directores es una experiencia de otro mundo”, comenta Christian Ysla. “Con Peruanos En El Espacio nuevamente analizamos a nuestro ´Planeta Perú´y antes de llorar, optamos por hacer Ja Ja Ja”añade.

Los montajes de Los Hermanos Jajá siempre se han caracterizado por hacernos ver la realidad de nuestro país de una manera irreverente e inteligentemente graciosa; desde “Perú JAJA”, 1 y 2,  pasando por “Bota Por Mi” y ahora “Peruanos en el Espacio” no es la excepción.

La obra cuenta la historia de tres peruanos; Paulo, Crisóstomo y Carlixto interpretados por Pablo Saldarriaga, Christian Ysla y Carlos Carlín respectivamente, quienes son abducidos por El Gran Brain, rey de los extraterrestres interpretado por Gabriel Iglesias. Durante el viaje al espacio de los tres representantes de nuestro país, El Gran Brain analiza los avances logrados por nuestra especie, su creación en la Tierra, dándose cuenta de lo mal que nos ha estado yendo, lo que lo lleva a tomar la decisión de acabar con nuestra especie…sin embargo, podría haber una esperanza, un peruano ilustre que nos pueda salvar ¿existirá ese peruano?

“Jugamos mucho con nuestra historia, con lo que nos está pasando actualmente, con el público, con nuestras penas. Básicamente nos reímos de todo y de todo lo que hacemos mal como peruanos”, comenta Carlin, quien además agrega “pero en vez de deprimirnos, nos reímos. La gente va a tener que venir al teatro para saber si tenemos al menos un peruano ilustre”.

TEATRO PIRANDELLO. AV. ALEJANDRO TIRADO 274 / AV. PETIT THOURS CDRA. 10, EX COLEGIO RAYMONDI 
Del 21 de julio al 25 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.