‘Plegarias para Bobby’, busca terminar prejuicios sobre la homosexualidad

Plegarias para Bobby

Plegarias para Bobby, basada en la novela del mismo nombre escrita por el periodista, escritor y activista norteamericano Leroy Aarons, será llevada a los escenarios en una obra teatral adaptada y dirigida por Gerardo Fernández

La historia se basa en un hecho real ocurrido a fines de los años 70 e inicios de los 80s. Bobby luchará por amarse a sí mismo y por vencer sus propios prejuicios, impuestos por una fe ciega frente a su homosexualidad. El montaje presentará dos puntos de vista, de la madre y del padre, quienes buscarán salvar a su hijo de un mundo que no conoce.

“Plegarias para Bobby” es un texto fuerte, agudo y sobre todo con una realidad que, hasta hoy, es palpable en nuestra sociedad. La puesta no busca juzgar sino mostrar las diferentes caras de una misma moneda. Tiene la única finalidad de sembrar y encontrar no solo la tolerancia sino el respeto por ser uno mismo.

“Sentí que esta historia debía ser contada, pero no para juzgar o culpar a alguien, sino para poder ver y entender lo que puede suceder cuando nos encerramos en nuestras creencias, cuando el miedo es más fuerte que el amor que podemos sentir por nuestros hijos, hermanos o amigos”, comenta el director Gerardo Fernández.

“Desde que “Plegarias para Bobby” llegó a mi vida pude ver reflejada en ella las experiencias de muchos chicos LGTB a los que les ha tocado experimentar no solo la desaprobación de esta sociedad, sino también de los seres que más amamos, nuestros padres. Nadie debería dañar a otro ser humano en post del amor, creencia, raza o sexo”, agrega.

El elenco está compuesto por Jorge Gestro, Juana Martínez, Eduardo Paredes, Luis Golding, Diego Swayne, Ángela Parra y Gessy Cochachi.

TEATRO ESENCIA. AV. GRAU 071, BARRANCO
Del 15 de julio al 27 de agosto, de viernes a domingo a las 8:00 pm
Entradas: General S/35.00. A la venta en la boletería del teatro y en produccion@espacioteatroesencia.com