Los Productores presentan ¿Qué hacemos con Walter?

que hacemos con walter
¿Qué hacemos con Walter? se presenta en el Teatro Pirandello. Los propietarios se encuentran divididos en dos bandos ¿Despiden al portero o no?

MAR 19 FEB 2019

¿Qué pasa cuando la mitad de los propietarios quieren despedir al portero y la otra mitad quiere que se quede? Es así como inicia el próximo estreno de LOS PRODUCTORES, ¿Qué hacemos con Walter?, escrita por los argentinos Juan José Campanella y Emanuel Diez y dirigida por Juan Carlos Fisher.

La historia comienza con la asamblea extraordinaria de los propietarios de un edificio en Lima, convocada para decidir qué se hace con Walter, el portero que ha trabajado por más de 15 años en el edificio interpretado por Gustavo Bueno.

¿Lo despiden o no? Los propietarios se encuentran divididos en dos bandos. El primero, formado por aquellos que piden su despido inmediato, encabezado por Nelly periodista con más de 30 años de carrera (interpretada por Ana Cecilia Natteri); Ana, quien se encuentra al borde del divorcio (interpretada por Jely Reátegui; y Noemí una jubilada en silla de ruedas (interpretada por Milena Alva).

El segundo, los que apoyan a Walter por su lealtad, carisma y dedicación, que son Martín, joven proveniente de una familia adinerada (interpretado por Andrés Wiese); y Héctor, presidente de la Junta de Propietarios (interpretado por Rómulo Assereto). Ambos defenderán hasta el final los derechos del trabajador, señalando al administrador del edificio como el causante de todos los problemas, Jáuregui (interpretado por Oscar López Arias).

“Creo que todos los que vivimos en edificio nos vamos a poder identificar, o identificar a nuestros vecinos, con alguno de los personajes y si no vives en edificio, de todas maneras has escuchado historias de convivencia”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de LOS PRODUCTORES. “Más allá de lo que hace cada uno, son las actitudes las que son reconocibles y lo que crea el mundo de comedia de esta obra. Comedia de humor bastante negro, vale destacar”, agrega.

A través de una diálogo ingenioso, se detalla la conducta de los vecinos, sus mezquindades y es justamente en la ironía, el sarcasmo con la culpa y la agresividad de ellos donde se da rienda suelta al humor negro.


TEATRO PIRANDELLO.
Av. Alejandro Tirado 274, Cercado de Lima

Del 20 de febrero al 29 de abril, de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro