CONTRACCIONES, dirigido por Lucho Tuesta, en el Teatro de Lucía

contracciones
Por: Ricardo Muñante

¿Qué estás dispuesto a hacer para conservar tu empleo? ¿Qué tanto estamos dispuestos a sacrificar por el trabajo soñado?

Contracciones, dirigida por Lucho Tuesta, nos presenta uno de los problemas más recurrentes de esta sociedad, esa costumbre errónea que tienen los empleadores de creer que les pertenecemos. El mal hábito que tienen las empresas de creer que sus trabajadores son máquinas que pueden y deben programarse para un fin productivo sin importar nada.

Emma (Fiorella Pennano) trabaja en una coorporación multinacional. Es puntual, amable y con un buen record de ventas, y el único error que ha cometido es salir a almorzar con su compañero de trabajo; falta que su gerente (Sandra Bernasconi) no le pasará por alto.

contracciones

Sandra Bernasconi, como de costumbre, nos regala una actuación impecable en la que representa a una mujer fría, manipuladora, metiche y sin escrúpulos, que pondrá a Emma en más de una encrucijada. Por otro lado, tenemos a Fiorella Pennano, de quien es importante destacar el gran crecimiento actoral que ha tenido desde sus inicios junto al también actor Jason Day, allá por el 2012.

Un dúo perfecto, quienes bajo la dirección de Lucho Tuesta, nos dan un poco de todo. Drama, comedia, suspenso, pero sobre todo, una mirada dura de la realidad actual.
Más que recomendada, es imperdible.

Disfruta de “Contracciones” de 21 de julio al 05 de setiembre en el Teatro de Lucía.