‘Sin Aliento’: Dos obras con realidades aparentemente opuestas

sin aliento

Sin Aliento es un espectáculo que presenta dos obras cortas en escena: Con los pies en el agua de Gregor Díaz y Maratón de Nueva York de Edoardo Erba. Dos obras con realidades aparentemente opuestas pero que tienen en común su esencia: el descubrir la capacidad que tenemos todos los seres humanos de enfrentar situaciones inevitables y necesidades básicas en nuestra lucha por sobrevivir.

Con los pies en el agua:

Juan y Pedro, dos jóvenes pobres de la sierra limeña, se encuentran sentados al borde de una acequia remojando los pies en el agua. Hace días que no prueban bocado alguno, y están a la espera que algún resto de comida llegue por las aguas, directamente hacia sus pies. El frío de las aguas los distrae del dolor por el hambre. Al acecho están unos peligrosos perros dispuestos a devorárselos, y unos celadores listos a despedirlos del lugar. Pero, ¿están esperando realmente comida o hay algo más por llegar? ¿Hasta dónde son capaces de resistir el peligro y el hambre?

Maratón de Nueva York:

Dos amigos, Mario y Steve, se preparan para la Maratón de Nueva York corriendo a un lado de la carretera. Pero sus culpas del pasado y sus ansias de ser reconocidas en un sistema masculino harán que se confronten cara a cara con una realidad inesperada. ¿Podrán terminar su entrenamiento?

Elenco:
Nicolás Valdés, Guillermo Rendón, Daniel Cano y Valentín Prado.

Espectáculo sugerido para mayores de 13 años.

MALI – MUSEO DE ARTE DE LIMA. PASEO COLÓN 125, PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Del 11 de noviembre al 12 de diciembre. Viernes, sábado y lunes a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: General S/30.00, estudiantes/jubilados/miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) S/15.00. Viernes y lunes populares S/15.00. A la venta en Atrápalo y en la boletería del MALI.