Funciones gratuitas de la obra “Sobre el mar” en el Centro Cultural de España

sobre el mar
La obra “Sobre el mar” del joven y talentoso dramaturgo Federico Abrill, plantea al espectador distintas preguntas, la más importante: ¿qué pasaría si nos mostráramos como somos verdaderamente?


MIE 11 JUL 2018

Nos encontramos dentro de la mente de Julia, una quinceañera que está a punto de cambiar su vida con la llegada de Abril, una chica con quien comparte su fantasía de convertirse en una sirena –un ser indefinido– y que las llevará a descubrir muchas cosas en común, entre ellas, su sexualidad. Con este argumento, la obra “Sobre el mar” del joven y talentoso dramaturgo Federico Abrill, plantea al espectador distintas preguntas, la más importante: ¿qué pasaría si nos mostráramos como somos verdaderamente?

“Sobre el mar” nos reta a enfrentarnos con nuestros secretos más profundos y nos lleva a reflexionar sobre el descubrimiento de la identidad y el derecho que tiene todo ser humano de elegir quién quiere ser.



Elenco: Airam Galliani, Alejandra Rivera, Josefa Mora Wiesse y Alejandro Baca.

Sobre el autor

Federico Abrill es actor, dramaturgo y guionista de cine y televisión. Ha sido formado por Alberto Isola, David Carrillo, Jorge Chiarella, Celeste Viale, Mateo Chiarella, Wendy Ramos, Alonso Alegría, César de María, Gonzalo Rodríguez Risco, Eduardo Adrianzén, entre otros reconocidos dramaturgos y directores. Entre sus textos teatrales se encuentran El año que perdí la fantasíaEspacios vacíosLos regalos (coescrita con Fernando Castro), Pequeños exilios (basado en la investigación del Laboratorio Zero de Alejandra Guerra) y Love & Chill (junto a David Carrillo).

Sobre el director

Renato Fernández es dramaturgo y director egresado de la carrera de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el taller de actuación del grupo Ópal y el Taller de Stand Up Comedy de Diana Levine. Ha dirigido obras teatrales como El nido de palomas de Eduardo Adrianzén, y la creación colectiva Power Off. Fue ganador del premio especial del jurado en el festival de dramaturgia Sala de Parto 2015 con la obra Ciudad cualquiera. También participó en el Festival Internacional Entepola en Chile con la obra de improvisación para niños El baúl mágico. Fue parte del equipo fundador de El club de la comedia, colectivo dedicado al stand up comedy donde realiza presentaciones ininterrumpidas desde el 2011.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
Viernes 13 y sábado 14 de julio a las 7:30 pm
Ingreso libre. Entrega de boletos desde dos horas antes