“El Sueño de Machupikchu” en Complejo Arqueológico Mateo Salado

Bajo la dirección de Myriam Reátegui  

El Centro Cultural Nosotros con el auspicio del Ministerio de  Cultura, Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado y Proyecto Qhapaq Ñan presentan el espectáculo teatral con música ancestral en vivo “El Sueño de Machupikchu… El retorno de las diosas”, escrito por el español Millán Picouto.

Elenco:
Helena Huambos, Rebeca Ráez, Flor Castillo, Antonieta Pari, Pilar Ochoa, Giancarla Saavedra. Coro el actoral: Rosario Gamarra, Sandra Castro, Tiano Gayoso, Celia Retuerto y Eduardo Miasta.

“El Sueño del Machupikchu… El retorno de las diosas” nos transporta a la historia de riquezas y bienestar del Tahuantinsuyo, así como a su decadencia debido a las disputas por el imperio de Huáscar y Atahualpa, y a la llegada de los españoles. Relata como las diosas mitológicas Rawa, Ocllo, Quilla, Wipa y Sisa habitan en el majestuoso Machu Picchu, sin hombres y en armonía con la naturaleza. Son cuidadoras de los templos, fortalezas, apus y de los elementos que cada una representa. Se preparan para iniciar el ritual del solsticio, pero de pronto una inesperada sombra aparece en las tinieblas para interrumpir la ceremonia, enfrentándolas con sus pasados y poniendo en riesgo su estancia en el mágico y sagrado lugar. El encuentro con estos seres cambiará sus destinos y el final es sorprendente.

Complejo Arqueológico Mateo Salado. Av. Mariano Cornejo Cdra. 11, Pueblo Libre (A 1 cdra. De la Plaza de la Bandera)
Del 07 de julio al 19 de julio. De lunes a sábado 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

Entradas: VIP S/78.00, general S/65.00, estudiantes y jubilados S/44.00 soles, y discapacitados S/27.00. De venta en la boletería del complejo (días de función), Teleticket y Atrápalo.