Taripay Pacha: El tiempo de recordar quiénes somos

Taripay Pacha

El tiempo de recordar quiénes somos. Taripay Pacha es un colectivo de jóvenes voluntarios que tienen dos grandes motivos como base: la pasión por el arte en sus diferentes disciplinas y el amor.

En esta ocasión, dentro del marco del reconocido Festival Saliendo de la Caja en su edición número XVI, se presentará Taripay Pacha con su obra teatral, resultado del taller, “Tú eres mi otro yo: Historia de un adolescente”. El festival presentará diversos proyectos teatrales de los alumnos de último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas.

Dirigida por Jussara Sifuentes Bejarano, fundadora y directora general de Taripay Pacha y Déborah Grández Seminario, profesora y directora creativa del colectivo.

El elenco está conformado por 19 jóvenes, niñas y niños -entre 9 y 16 años- que formaron parte del taller de teatro en la comunidad de Villa San Juan, durante el segundo semestre del 2016. Ellas y ellos, a través de la exploración y el juego, fueron creando la historia que querían contar: la exposición a los riesgos, el primer amor, los amigos, el colegio y la familia.

Además, de la obra teatral, se realizará la proyección del documental Taripay Pacha en donde se da a conocer todo el proceso del proyecto piloto desde el acercamiento a la comunidad de Villa San Juan, el contacto con los jóvenes y niños, el desarrollo de los talleres semana a semana y la presentación final realizada en diciembre 2016 en la comunidad.

Taripay Pacha: El documental
Proyección del documental y conversatorio: 01 de abril del 2017

Tú eres mi otro yo: Historia de un adolescente
Obra teatral y conversatorio: 02 de abril de 2017

CENTRO CULTURAL PUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Sábado 01 y domingo 02 de abril a las 4:00 pm
Entradas (obras): General S/30.00, estudiantes PUCP y jubilados S/15.00, y estudiantes de artes escénicas S/12.00. A la venta enTeleticket y la boletería del Centro Cultural PUCP. El ingreso a los conversatorios es libre