Centro Cultural de la Universidad de Lima anuncia ganadores del Teatro Lab 2018

teatro lab centro cultura universidad de lima
“El Hombre Intempestivo” de Carlos Gonzales Villanueva, obra ganadora de esta segunda edición, será producida por el Centro Cultural dentro de su temporada teatral 2019. El concurso de dramaturgia Teatro Lab nace en el 2016 con la apertura del Centro Cultural de la Universidad de Lima.


VIE 10 AGO 2018

Con la finalidad de estimular la puesta en escena de montajes teatrales peruanos, el Centro Cultural de la Universidad de Lima incentiva la creatividad de los dramaturgos peruanos a través del concurso Teatro Lab, dándoles la oportunidad de producir textos originales y la posibilidad de ponerlos en escena.

En esta segunda edición, el jurado conformado por Jaime Nieto, Daniel Amaru Silva y Mateo Chiarella, premió a Carlos Villanueva Gonzales, Alfredo Bushby y Yurek Aguirre, quienes obtuvieron los primeros tres puestos respectivamente, en una pequeña ceremonia realizada en la Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.



El concurso nacional de dramaturgia Teatro Lab busca, a través de las obras participantes, nuevas formas de contar historias, de tal forma que se incorporen lenguajes y enfoques de temas humanos sobre los que se debe reflexionar. Asimismo, esta iniciativa contribuye a la construcción de una dramaturgia nacional estable y a la incorporación de nuevos artistas en la escena teatral.

teatro lab centro cultura universidad de lima

Carlos Gonzales Villanueva, ganador Teatro Lab 2018

La obra ganadora de esta segunda edición fue “El Hombre Intempestivo” de Carlos Gonzales Villanueva, autor de “Al Filo de la Vereda”, “Oda a la Luna”, y la obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014, “Deshuesadero”. El dramaturgo ha recibido S/6000.00 y, además, su obra será montada en el Centro Cultural de la Universidad de Lima dentro de su temporada teatral 2019.

Por su parte, Alfredo Bushby, dramaturgo, director e investigador literario, ocupó el segundo lugar con un texto titulado “Bahía Bruna”. El autor ha participado en varios festivales teatrales internacionales y su obra “Historia de un gol peruano” ganó el primer premio CADE 2000 de obras de teatro. Finalmente, Yurek Aguirre, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, se ubicó en el tercer puesto al presentar su primera obra teatral, “Nosotros somos el fuego.”

Estos tres dramaturgos pasarán por una asesoría de tres meses para que sus textos sean publicados en un libro recopilatorio del concurso que reconozca su autoría.