“33 Variaciones”, de Moisés Kaufman, en el Centro Cultural PUCP

33 variaciones centro cultural pucp
Beethoven está endeudado y empezando a volverse sordo. Pero hay algo en ese vals que lo obliga a componer treinta y tres variaciones.

DOM 14 ABR 2019

En el marco de las celebraciones por sus 25 años, el Centro Cultural de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complacen en presentar 33 Variaciones proyecto teatral del galardonado dramaturgo Moisés Kaufman. Dirigida por Marco Mühletaler y Lucho Tuesta.

Sobre la obra

En 1819, Beethoven compone obsesivamente 33 variaciones sobre un vals de Diabelli. Mientras que en el 2019, Katherine, una reconocida musicóloga, busca descifrar el misterio de esa obsesión. Y aunque los separen 200 años, ambos comparten una pasión que hará que tal vez, por un único instante, el tiempo se detenga.

Bajo la dirección de Marco Mühletaler – director del Centro Cultural PUCP – y de Lucho Tuesta, llega este drama contemporáneo que contará con las actuaciones de Roberto Moll, Martha Figueroa, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Oscar Meza, Grapa Paola, Gustavo Mayer y con música en vivo de Ludwig van Beethoven, a cargo de la pianista Silvia Valdivia.

Según Marco Mühletaler, “Kaufman nos lleva de la mano en la aventura de adentrarnos en el universo creativo interior del genio alemán y en la agonía de una reconocida académica por terminar la última investigación de su vida. Y es ahí, en lo más profundo de ambos seres y de manera muy conmovedora, donde se revela el verdadero tema de la obra: la necesidad  de trascender a nuestro corto paso por esta vida y dejar a los que nos sucederán algún legado, por más pequeño que éste sea. 33 Variaciones es, en esencia, una obra sobre el sueño de la trascendencia y esto es, precisamente, lo que como creador, me impulsa a contar su historia, que es la de todos.”


CENTRO CULTURAL PUCP.
Av. Camino Real 1075, San Isidro

Del 9 de mayo al 15 de julio, de jueves a lunes a las 8:00 pm
Entradas: A la venta en la boletería del teatro y en Teleticket. Lunes populares. Pre-venta disponible