‘Tres Historias de Teatro’, dirigida por Alfonso Santistevan

Tres Historias de Teatro

El difícil camino que los artistas dedicados al teatro en el Perú han tenido que sortear nos reseña la obra teatral Tres Historias de Teatro, dirigida por Alfonso Santistevan.

La puesta, a cargo de los alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, enseña la lucha por establecerse, hacerse valer y luego descubrir su razón de ser de un grupo de teatreros a lo largo de casi 90 años.

“En pocas profesiones la pregunta sobre el sentido de dedicarse a ella tiene tanta vigencia como en el arte. En las profesiones artísticas la pregunta es la profesión misma. Sin la reflexión sobre el sentido que tiene lo que hacemos, no hay arte”, expresa Alfonso Santistevan.

“En el teatro esta pregunta se vuelve colectiva. De eso trata esta extraña obra, de cómo la pregunta por el sentido del teatro persiste de generación en generación y cómo cada época tiene sus respuestas y nuevas preguntas”, relata.

 La pieza está comprendida por tres obras que muestran la vida de los artistas que se dedican al teatro en diferentes generaciones (1930, 1970 y hoy) y el camino que recorren para entender el sentido de hacer teatro en el Perú.

 El elenco está conformado por Sebastián Ramos, Daniela Zea, Vanessa Zeuner, Francine De la Peña, Milsa Maúrtua, Diego Pérez, Romina López, Andrea Brissolesse, Marianne Carassa, Andrea Carpena, Josué Castañeda, Víctor Coveñas, Claudia Figueroa, Mario Gaviria y Valeria Rodríguez.

CCPUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Del 17 al 26 de febrero, a las 8:00 pm
Entradas:  General S/20.00, estudiantes y jubilados S/15.00 y Comunidad PUCP S/10.00. De venta en Teleticket y en la boletería del teatro del centro cultural.
*Martes 21 y el miércoles 22 no habrá función