‘Tu madre, la Concho’, con Claudia Dammert y Sonia Seminario

tu madre, la concho

Una madre leona que saca las garras para proteger a sus hijos, una abuela dulce pero muy astuta, y una nieta obediente, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa en la obra teatral Tu madre, la Concho.

Un elenco de primer nivel, formado por las consagradas actrices Claudia Dammert y Sonia Seminario junto a Claudio Calmet y Lía Camilo, interpreta a los divertidos personajes de esta comedia costumbrista, que retrata con humor a la mamá peruana, justo en el Mes de la Madre.

Aunque Mariano, un periodista de 32 años, ya armó un plan secreto para independizarse, su madre, La Concho, hará todo lo posible para impedírselo. Para ello recurrirá al ingenio y viveza de la abuela Clementina y su hija Catalina, una eterna adolescente que sigue sus pasos.



El texto, escrito por el dramaturgo peruano Ángelo Condemarín, ganador del Festival Sala de Parto 2013, sigue la tradición costumbrista de Manuel Ascencio Segura y sabe captar esas expresiones que, con los años, han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de nuestra cultura popular.

“Aunque la mujer peruana tiene cada vez un rol más protagónico en la sociedad, todos hemos pasado por una experiencia similar o la hemos presenciado. Esa oculta o explícita manipulación de la madre o la abuela. Esta historia muestra, cómo somos, cómo es nuestra dinámica familiar y cómo nos afecta individualmente”. Paola Vicente – Directora

CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA. AV. LARCO 770, MIRAFLORES
Del 11 de mayo al 11 de junio, de jueves a domingo a las 8:00 pm
Entradas: General S/25.00, jubilados S/23.00 y estudiantes S/20.00. A la venta en Teleticket