Obra ‘Un barco se hunde’ busca generar conciencia en jóvenes

Un barco se hunde

Una ola de violencia forma parte del día a día de la sociedad actual mostrando un panorama sombrío en el que la decadencia humana parece estar cada vez más cerca. Es así que, a manera de reflexión para impulsar una toma de conciencia, surge Un barco se hunde, dirigida por Mateo Chiarella.

La ocurrencia de asaltos, robos, accidentes de tránsito por consumo de alcohol y feminicidios demuestra que la humanidad ha pasado a un segundo plano perdiendo por completo la escala de valores y trasladándonos a un mundo primitivo que involuciona con la consiguiente preocupación de las nuevas generaciones; ahí radica la importancia de dirigirse a los jóvenes con el fin de enseñarles a crear, a través del arte, productos sensibles que permitan erradicar los aspectos negativos del corazón de la sociedad.

Durante el montaje, de los alumnos del séptimo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conocemos a trece personas que, atrapadas en un barco que está a punto de hundirse, intentan salvar sus vidas, mientras cuentan sus propias historias, las que revelan simbólicamente el padecer de una sociedad.

La obra desarrolla dichas experiencias en paralelo, como las vicisitudes de cuatro amigos que se enfrentan a la extraña aparición de una pared infinita que los separa; una pareja de amantes que discute sobre el fin de su relación; una reconocida pianista que recibe en brazos el cuerpo de su hijo muerto, cinco personas que buscan el cuerpo de un cura a lo largo de un río, y por último, un político que toma el control absoluto de una comunidad, llevándola a la exacerbación y sacando de ella sus instintos más salvajes.

Elenco:
Déborah Baquerizo, Miguel Dávalos, Daniela Hudtwalcker, Micaela Mercado, Stefany Olivos, Álvaro Pajares, Omar Peralta, Alejandro Pérez, Ilda Polo, Yaremíz Rebaza, Rosella Roggero, Isis Rojas y Daniela Trucíos.

LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL – LUM. BAJADA SAN MARTÍN 151, MIRAFLORES
Del 11 al 17 de julio a las 8:00 pm. El domingo 16 de julio doble función (5:00 y 8:00 pm)
Ingreso libre